comscore

Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé y Cabrio. Se renuevan antes de su llegada a Nueva York

La marca alemana continúa con la actualización de su Clase C. Después de la renovación de la berlina y el Estate, ahora es el turno del C 43 4 MATIC Coupé y Cabrio, experimentando numerosas mejoras técnicas y estéticas. Entre todas sus actualizaciones, destaca su motor V6 de 3.0 litros que desarrolla ahora 390 CV, es decir, 23 CV más que su antecesor.

Estéticamente, el exterior del C 43 4MATIC Coupé y Cabrio viene con aspecto más expresivo incorporando nuevos rasgos distintivos como la calandra del radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y el faldón delantero de líneas contundentes, con flics adicionales. Además, sus grandes tomas de aire laterales integradas en el faldón delantero, ayudan a dirigir el flujo del aire en el frontal.

Su perfil se caracteriza por sus embellecedores laterales y unas nuevas llantas de aleación AMG; su zaga irradia deportividad, incorpora unos embellecedores redondos en la salida de doble escape en cromo brillante y en el faldón trasero viene con salidas de aire simuladas en los laterales y un difusor que mejora la aerodinámica.

Diseño interior deportivo

En cuanto al diseño de su interior, incorpora materiales como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio en acabado de alta calidad. Como opción, los asientos AMG Performance cuentan con calefacción y con un diseño de competición -en el Cabrio puede añadirse la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF-. Los pedales deportivos de aluminio con tacos negros, los adornos en lacado brillante negro, el techo interior negro y los cinturones de seguridad en rojo aportan un ambiente deportivo.

Bajo el capó, el motor V6 biturbo se distingue por un nivel elevado de potencia (390 CV), unido a cotas bajas de consumo (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,8 – 9,2 l/100km) y emisiones (223-212 g/km).

El nuevo C 43 4MATIC Coupé consigue una aceleración de 0 a 100km/h en 4,7 segundos; mientras que el Cabrio lo hace en 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.

Asociado a un cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G

El motor está asociado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG. Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas. Asimismo, la reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y cuenta con función de doble embrague.

Estos modelos incluyen de serie la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que se distingue por una distribución del par con mayor incidencia sobre el eje trasero: 31% delante y 69% detrás, lo que le permite mejorar la adherencia al asfalto cuando acelera.

Todavía se desconocen los precios para nuestro país, pero si sabemos que se presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York.