comscore

Volkswagen California 30 Aniversario. Esta edición limitada llega a España

Hace unas semanas os contábamos que para celebrar el 30 aniversario de uno de los modelos más emblemáticos la de la marca germana, se lanzaba una edición limitada de 999 unidades del Volkswagen California. Ahora, ya está disponible en España desde 53.800 euros.

Esta edición especial está basada en una nueva versión no comercializada en España y combina elementos de las versiones Beach y Ocean del modelo camper. Con la última tecnología y un diseño único, cada unidad llevará grabado su número de producción.

En cuanto a su exterior, cuenta con una moldura a modo de decoración «Dark Silver Brushed», una banda decorativa «Antracita Metalizado» y llantas de aleación ligera «Cascavel» en Antracita. En su interior destaca el volante multifución de cuero, armarios con revestimiento «Bright Wood», tapicería Visitamo y el sistema de iluminación Camper Confort.

El California 30 Aniversario cuenta con elementos que han hecho de este modelo un icono, como la cama de techo, la conexión para la ducha exterior, nevera de compresor «Waeco» de 42 litros, mesa de camping con dos sillas plegables o el techo levadizo.

En esta edición especial no falta la tecnología incorporando sistemas de asistencia, como el control de arranque en pendiente o el Park Pilot delantero y trasero. Además, el paquete de infoentretenimiento y conectividad cuenta con la radio Composition Media con pantalla táctil de 6,33 pulgadas y Car- Net App- Connect de serie.

Dos motores disponibles

Para el nuevo Volkswagen California 30 Aniversario se puede escoger entre dos propulsores diésel de 2.0 TDI, de 150 CV y 200 CV, asociado a una transmisión DSG.