comscore

Volkswagen Atlas. Su nueva versión de 5 plazas se presentará en Nueva York

Volkswagen of America acaba de anunciar que construirá un nuevo SUV mediano con capacidad para cinco pasajeros en su fábrica de Chattanooga. Se trata de una variante del Atlas para siete pasajeros que, al igual que su hermano, saldrá en el mercado estadounidense.

Esta nueva variante del Atlas para cinco pasajeros se convertirá en el tercer modelo de Volkswagen ensamblado en esta planta. En Chattanooga se fabrica el Passat, que salió a la venta en 2011, y el Atlas, que comenzó a comercializarse en 2017.

Inversión millonaria

La marca ha asegurado que se invertirán aproximadamente 340 millones de dólares para llevar este vehículo al mercado, además de los 900 millones de dólares que ya se han invertido para expandir la planta de Chattanooga para la producción del Atlas.

Este anuncio se desveló en un acto en Chattanooga y estuvo presente el gobernador Haslam y aseguró que «durante mi tiempo como Gobernador, he visto a Volkswagen Chattanoga florecer de un único productor de vehículos, comenzando con el Passat, a lo que es hoy: una próspera operación de fabricación estadounidense que puede producir tres modelos y continuar. Valoramos a Volkswagen como un socio comprometido, cuyas inversiones en el estado no solo han creado nuevos puestos de trabajo, sino que también nos han ayudado a formar una gran fuerza de trabajo en Tennessee.» Y finalizó añadiendo que «espero ver cómo la marca continúa creciendo en Tennessee».

Esta nueva versión del Volkswagen Atlas para cinco pasajeros se dará a conocer oficialmente durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018.