comscore

Si vives en España, seguro que tu coche es de uno de estos colores

Para la gran mayoría, el color del coche es un aspecto decisivo a la hora de comprar. Puestos a elegir, la mayoría de los conductores se guiarán por la estética, optando por los tonos que más les gusten. Pero habrá muchos que tomen su decisión en función de aspectos prácticos, como el hecho de que en ese color ‘se vea menos la suciedad’, el precio de un determinado tipo de pintura o incluso la seguridad que puede ofrecerles un color concreto ya que, según los estudios, hay determinadas tonalidades que se distinguen mejor a distancia y en condiciones de escasa visibilidad, lo que puede evitar accidentes.

Con el gran abanico de colores que existe actualmente en el mercado, a los que se unen opciones de pinturas mate, metalizadas, carrocerías bitono, etc, lo cierto es que en la mayoría de los países europeos el parque automovilístico está dominado solamente por tres tonos muy tradicionales. España es el único país que rompe con la regla y añade uno más a la lista. Si tienes coche, seguro que es de alguno de estos colores.

colores de coche2 Motor16

3
Los alemanes prefieren el negro

Ya sea porque piensan que es más elegante y sobrio o por una simple cuestión estética, el caso es que en Alemania, Noruega y Países Bajos dominan los coches de color negro. Y todo ello a pesar de que son países que tienen menos horas de sol y donde la climatología no suele ser muy favorable y en los que elegir tonos más claros redundaría en una mejora de la visibilidad del vehículo.

El tono negro es la segunda opción para españoles, italianos y portugueses mientras que para los franceses se encuentra en el último lugar de los colores más demandados. Según otros estudios, blanco, negro y gris –por este orden– siguen siendo los tonos más demandados a nivel global, aunque el porcentaje de los que prefieren el blanco prácticamente es el doble que del resto de colores.