comscore

Verge TS. Del futuro a tu garaje

En el Salón de la Moto celebrado el año pasado nacía la compañía finlandesa Verge Motorcycles, que tenía sus raíces en una pequeña startup denominada RMK Vehicles, la encargada precisamente de desarrollar un prototipo de motocicleta llamado E2, que ha evolucionado hasta convertirse en esta impresionante TS, la cual se ha puesto a la venta.

No cabe duda de que lo más impresionante de esta Verge TS es su parte posterior, donde han equipado un motor eléctrico en el interior de la propia llanta, de forma que no hay un gran cubo en el centro con el motor, o en su defecto una cadena que transmita la energía del motor a la rueda trasera.

Alcanza 180 km/h

Este particular motor eléctrico tiene 80 kW de potencia (eso son algo así como 107 CV), pero aseguran que es capaz de generar 1.000 Nm de par motor (se nos antojan demasiados, porque el motor eléctrico de un Nissan Leaf tiene 218 CV y 340 Nm). Independientemente de ello, esta montura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h.

La capacidad de sus baterías no se ha desvelado, pero Verge asegura que es capaz de ofrecer una autonomía en ciudad de 300 kilómetros, mientras que en carretera se reduce hasta los 200 kilómetros, lo que tampoco esta nada mal. Dichas baterías se pueden recargar en apenas cuatro horas, aunque de forma rápida, también se pueden tener listas en solo 45 minutos.

Por si la adopción de este particular motor trasero no fuera suficiente, esta Verge TS no cuenta con controles en los pies como el resto de motos (freno trasero y cambio), sino que todo se controla desde los puños, ofreciendo cuatro reposapiés para que el conductor viaje más confortable.

Se puede reservar con 2.000 euros

Otro detalle a tener en cuenta es que la firma finlandesa asegura que los cambios del neumático posterior son tan sencillos como en cualquier otra moto y que se pueden realzar en un taller sin complejas herramientas.

También hay que tener en cuenta que para crear esta Verge TS se emplean materiales de primera calidad, como demuestran las suspensiones firmadas por Öhlins, el sistema de frenos ideado por Brembo… Todo ello ayuda a justificar su precio, que no es precisamente barato, pues la firma finlandesa está pidiendo 24.990 euros por esta TS, que además estará fabricada en Finlandia.

Ahora bien, la producción no ha comenzado, pero ya puedes reservar la tuya desde su página Web y con 2.000 euros.