La crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19 ha afectado en gran medida a todos los sectores de la economía y, particularmente, al de la Inspección Técnica de Vehículos. Un sector clave, por ejemplo, para mantener la seguridad vial en nuestras carreteras. Sus empresas han tenido que interrumpir por completo sus servicios por no ser considerados actividades esenciales y la vuelta a la normalidad plantea cuestiones de organización para ofrecer el mejor servicio y evitar colapsos.
Después de casi dos meses confinados, Red Itevelesa reabre las puertas de gran parte de sus 89 estaciones de ITV; en concreto, las de aquellas ubicadas en las provincias que hayan pasado a la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno. Las estaciones de ITV de Aragón, Bellvei (Tarragona), Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, El Pont de Suert (Lleida), Murcia, Ceuta y La Rioja ya están operativas. Por el contrario, las estaciones de ITV que aún permanecen cerradas serán las de Castilla y León, Madrid y Sant Fruitós (Barcelona).
Y de cara a esta apertura, Red Itevelesa, ha preparado unos protocolos de actuación que garantizan la seguridad tanto de clientes como de trabajadores. Los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales: lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.
Cita previa y pago con tarjeta
Red Itevelesa ofrecerá los elementos de protección de uso obligatorio, tales como guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico… Y velará por su uso adecuado. Además, cada estación de ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes.
Por otro lado, para aquellos conductores que necesiten pasarle la ITV a su coche, Red Itevelesa les aconseja que efectúen la compra online y que hagan el pago con tarjeta en lugar de efectivo. También recuerda la obligación de programar la cita previa a través de su página web www.itevelesa.com, para evitar aglomeraciones y esperas excesivas en sus estaciones de ITV.