comscore

Vehículos comerciales de Ford. Más conectados que nunca

La firma del óvalo azul sigue trabajando para contar con una de las gamas más completas de vehículos comerciales. Ahora, la mayoría de sus modelos en este segmento están conectados de serie, para «ayudar a los clientes y a sus negocios a prosperar al aumentar la productividad, maximizar el tiempo de funcionamiento y mantenerse a la vanguardia de la tecnología», ha asegurado la marca.

1 B4UEk8H3B16sF Motor16

Para empezar, el módem FordPass Connect viene ahora instalado de serie en la gran mayoría de los vehículos comerciales de Ford, incluyendo Ford Transit, Transit Custom y Ranger. Además, los servicios de FordPass Connect ahora son totalmente gratuitos para toda Europa.

Este módem FordPass Connect se encarga de conectar de forma inalámbrica los vehículos a Internet, beneficiándose de las actualizaciones inalámbricas y los servicios de aplicaciones conectadas, incluido el FordPass Pro, así como la integración con soluciones telemáticas como Ford Telematics y Ford Data Services. Ahora, está instalado de serie en todos los modelos Ford Transit, Transit Custom, Tourneo Custom, Transit Connect, Tourneo Connect y Ranger.

1 B4UEk8H3B16sF Motor16

Para hacer uso de esta tecnología, se lanzó la aplicación para smartphones FordPass Pro, que permite gestionar, supervisar y controlar hasta cinco vehículos comerciales desde la pantalla del móvil.

Nuevo sistema de seguridad

También se estrena el Modo Protección, un sistema de seguridad al que se accede mediante FordPass Pro. Con ello, se recibe información a tiempo real para alertar a los conductores, operadores y administradores de potenciales amenazas de seguridad dentro de sus vehículos. Por ejemplo, este sistema nos avisa cuando alguien entra al vehículo, abra el capó o arranque el motor, y enviará una notificación al móvil del propietario.