comscore

Urban Truck Land Rover Defender. Preparación de categoría

Estos Land Rover Defender tan especiales reciben la denominación de Ultimate Edition y han sido preprados por el especialista inglés Urban Truck, quienes le han dotado de un aire más sofisticado y distinguido. Para ello, en el exterior encontramos detalles como la nueva parrilla frontal, las luces diurnas LED ubicadas en los nuevos paragolpes, tomas de refrigeración en el capó, carcasas para los espejos retrovisores, nuevos esquemas de pintura, diferentes llantas de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos BF Goodrich en medida 265/65… Además también apuestan por equiparlos con cristales tintados y unos nuevos faros delanteros, también con tecnología LED.

Disponible en carrocerías 90 y 110

Urban Truck ofrece estos Land Rover Defender Ultimate Edition tanto con la carrocería corta, como con la larga de cinco puertas (modelos 90 y 110 respectivamente con 3,92 metros de largo y 4,64 metros).

Interior de lujo

Si su estética exterior varía drásticamente, por dentro adquiere elementos que realzan el lujo y la deportividad. Es por ello que apuesta por unos asientos delanteros Recaro Sportster CS, que pueden estar tapizados en Alcántara o en cuero, y que también pueden equiparse con calefacción. Hay diferentes molduras decorativas para el habitáculo, el techo puede estar tapizado en Alcántara, se puede equipar con un volante Momo, pedales deportivos o con un sistema de navegación Alpine que suma además la cámara de marcha atrás y un sofisticado sistema de sonido que suma un subwoofer también de la firma Alpine.

Td4 con 48 CV extra

Bajo el capó delantero, Urban Truck también retoca su propulsor 2.2 Td4 de cuatro cilindros, un propulsor que de serie eroga una potencia de 122 CV y un par máximo de 360 Nm. Gracias a mejoras como la incorporación de un sistema de admisión directa de aire, un sistema de escape fabricado en acero inoxidable o un nuevo intercooler, el 2.2 Td4 pasa a proporcionar nada menos que 170 CV, mientras que el par máximo es de 480 Nm. Con este incremento de potencia, es fácil que los Land Rover Defender Ultimate Edition mejoren las prestaciones de un Defender «de serie», que alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos (datos del Defender 90, que tiene un peso de 1.887 kilos).

Para digerir mejor este incremento de potencia por parte de su chasis de largueros, Urban Truck ofrece también muelles deportivos y unos amortiguadores de la firma Bilstein, quien también ha ideado un nuevo amortiguador para mejorar la firmeza de la dirección de estos Defender Ultimate Edition, los cuales tienen un precio de 49.995 y 54.995 libras dependiendo de si hablamos de los 90 o los 110, lo que vienen a ser unos 63.000 y 69.000 euros respectivamente.