comscore

Un millón de kilómetros recorridos por este Subaru Forester

Un Subaru Forester, de primera generación, acaba de recorrer un millón de kilómetros, el equivalente a 25 vueltas alrededor del mundo. Al volante de este vehículo, un esloveno llamado Jerner Jung, que lo compró por recomendación de un amigo en 1998.

Jerner recuerda el momento en el que el cuentakilómetros hizo clic al alcanzar los 999.999 kilómetros, «yo seguía mirando constantemente el odómetro porque pensaba que se reiniciaría automáticamente a 0 km, así que me puse a hacer fotos para evitar que nadie me creyese, pero para mi sorpresa se detuvo en 999.999 km».

Tras dos décadas y tras haber conducido bajo todo tipo de condiciones climáticas, este Forester nunca ha tenido que ser recogido por una grúa y conserva aproximadamente el 70% de sus piezas originales.

1 qHY29gLU6FsWR Motor16

Jerner es un amante de este modelo, ya que hace unos años adquirió un Forester de tercera generación con el que ya ha conseguido recorrer más de 150.000 kilómetros.

Fabricados para durar

El presidente y CEO de Subaru Europa, Masamichi Kudo, ha declarado que «felicitamos a Jerner por este logro y por cuidar tan bien de su Subaru. Con un millón de kilómetros, es una prueba más de la fiabilidad de nuestros coches, que están diseñados para durar». Más del 97% de los Subaru vendidos en Europa en los últimos 10 años siguen en carretera.