comscore

5 trucos para sacar el máximo partido a la calefacción de tu coche y ahorrar gasolina

En el momento en que llega la temporada de invierno sabemos que el mero hecho de montarnos en el coche después de haber estado en la calle puede llegar a ser un tanto desagradable.

Por esta razón os vamos a mostrar 5 trucos para sacar el máximo partido a la calefacción de tu coche y ahorrar gasolina.

Cuando llegan esos meses que suelen se fríos en la época de invierno, es decir, diciembre a febrero, las bajas temperaturas se convierten en el día a día.

Lo que suele querer todo el mundo es calentar el coche cuanto antes con el fin de poder conducir de una forma que resulte cómoda.

1
¿Cómo es posible que la calefacción del coche consuma combustible?

Es cierto que muchas personas a día de hoy tienen cierto desconocimiento en lo que respecta a la calefacción del vehículo.

Muchos conductores se piensan que el mero hecho de poner de vez en cuando la calefacción va a suponer cierto incremento en lo que respecta al consumo de combustible.

Esto es posible que lleve a muchas personas a que limiten el uso de la calefacción en un intento de poder ahorrar un poco de dinero en gasolina.

Aunque te diremos e que el uso de la calefacción suele tener un impacto un tanto nulo en lo que respecta al consumo de la gasolina.

Piensa que el sistema de calefacción del coche se suele basar en el aprovechamiento de la energía de tipo térmica generada por medio del motor cuando se encuentra en marcha.

El motor de cualquier tipo de vehículo que se encuentre en funcionamiento va a generar mucho calor y va a ser neutralizado por medio del radiador de refrigeración.

En el momento en el que el líquido refrigerante pase por todos los conductos de dentro del motor se irá calentando y a partir de ahí irá a la zona del ventilador.

Espalda