comscore

Honda CR-V, Mercedes- Benz Clase G y Seat Tarraco se muestran seguros

Con el máximo de cinco estrellas han saldado el examen de EuroNCAP los primeros vehículos testados este año para los que los más estrictos requisitos de 2019 no han sido óbice. Son los grandes todocaminos CR-V, Clase G y Tarraco.

De los tres nuevos cinco estrellas con los que estrenan el año las pruebas de EurtoNCAP, es el Tarraco de Seat el que logra la mejor puntuación en la protección de ocupantes adultos, apartado en el que el nuevo Seat alcanza el 97 por ciento de los puntos. Uno de los mejores porcentajes en esa categoría de automóviles, más aún teniendo en cuenta que los protocolos de evaluación son más estrictos que el año anterior.

También el Tarraco, que comparta plataforma con el Skoda Kadiaq (cinco estrellas en 2018) resalta por su buen rendimiento en protección de peatones y ciclistas, consiguiendo el 79 % de los puntos en juego en usuarios vulnerables de la carretera y asistentes de seguridad. Se une el 84 por ciento de la puntuación merecido en la integridad de los niños que viajan dentro, destacando en los tres aspectos que integran este apartado: efectividad del sistema de retención, instalación correcta del SIR para niños de diferente tamaño y disposiciones del vehículo para ofrecer un transporte infantil seguro.

Merecidas cinco estrellas también las logradas por el Honda CR-V, ahora en versión híbrida de gasolina que, EuroNCAP vaticina como la variante que más se venderá. Su buen rendimiento en todas las áreas de seguridad se concreta con el 93 por ciento del total en ocupantes adultos, 83 % en niños, 70 % en usuarios vulnerables de la vía y 76 % en sistemas de seguridad. Con el máximo de la puntuación en juego en el impacto contra la barrera lateral para ocupantes adultos y niños y protección de las piernas de peatones.

Seguridad para todos

La lista del primer examen del año la cierra el Mercedes-Benz Clase G, que también demuestra un rendimiento impresionante en cada una de las cuatro áreas de evaluación, matizan los técnicos del consorcio europeo. Su 90 % en ocupantes adultos, 83 % en niños, 78 % en usuarios vulnerables y 72 % en equipamiento de seguridad, lo confirman.

A la vista de los resultados Michiel van Ratingen el secretario general de EuroNCAP, considera «suficientemente impresionante», que tres vehículos nuevos del mismo segmento obtengan las mejores clasificaciones de seguridad. Pero recalca el hecho de que esos tres todoterrenos «estén equipados con sistemas AEB para peatones y ciclistas», lo que realmente «demuestra el poder de estas pruebas, no solo para fomentar un mejor rendimiento, sino también para promover nuevas tecnologías como equipamiento de serie en toda Europa».