comscore

Toyota Yaris Y20. Un homenaje a sus 20 años de historia

El nuevo Toyota Yaris 20 aniversario Limited Edition cuenta con la misma pintura de color dorado del primer Yaris, que llegó al mercado en 1998, pero con aspecto más moderno con el acabado bi-tono en gris oscuro. Se trata de una edición limitada a 1.998 unidades que se producirán en la fábrica que la marca tiene en Valenciennes (Francia). En nuestro país nos tendremos que conformar con 200 unidades.

Esta nueva versión se diferencia por sus llantas de aleación de 16 pulgadas y diez radios en color gris, molduras laterales en gris grafito, una parrilla frontal de diseño exclusivo, carcasas de los retrovisores en negro y por sus detalles cromados en el contorno de sus luces antiniebla. Además, incorpora una antena tipo aleta de tiburón, cristales traseros oscurecidos y el anagrama «Y» en los pilares C.

En su interior también encontramos el color gris oscuro, en la consola central y las inserciones del volante, así como en su tapicería exclusiva. También son exclusivas las alfombrillas negras con ribetes plateados y el anagrama «Y20» en el cuadro de instrumentos y en los respaldos de los asientos delanteros.

Como no podía ser de otra forma, esta edición especial cuenta con Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Además, cuenta con techo panorámico Skyview, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, control de crucero y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Con etiqueta ECO

El nuevo Yaris cuenta con la etiqueta ECO, ya que está propulsado por un sistema híbrido eléctrico de 74 kW/ 100 CV, consiguiendo un consumo medio de 3,9 l/100 km.

Esta edición limitada ya está disponible en los concesionarios de la marca por un precio final financiado de 17.700 euros; sin financiación, su precio final es de 18.600 euros.