comscore

Renault Pro+. Comerciales inspirados en la Fórmula 1

Renault ha querido rendir un homenaje al mundo de la Fórmula 1 con el lanzamiento de esta nueva serie especial denominada Pro+, y que se ofrecerá para cualquiera de sus vehículos comerciales ligeros (LCV). Y eso que pocas marcas hubieran encontrado en nexo de unión entre los monoplazas que compiten en el Gran Circo que es la Fórmula 1 y las furgonetas de reparto.

Pero Renault es todo un experto en este tema, más si nos remontamos en el tiempo y viajamos al año 1994, cuando la firma del rombo creó una criatura única, el Renault Espace F1.

Llegan a comienzos de 2017

Ahora no ha sido tan «rompedor» como hace 12 años y en el Hannover International Commercial Vehicles Motor Show han mostrado al mundo entero estas versiones Pro+, que estarán disponibles a partir del próximo año para sus tres modelos comerciales: Kangoo, Trafic y Master. Todos ellos reciben detalles inspirados en los monoplaza que compiten en Fórmula 1, como los toques en color amarillo dorado que encontramos en los paneles laterales, la parrilla frontal, las puertas, los marcos de los faros antiniebla o en los tapacubos, porque si optamos por equiparlos con llantas de aleación, estas se pintan en color negro brillante, a juego con las rejillas delanteras o los logos de Renault.

Los diseñadores de la firma frances también han prestado un gran detalle en sus habitáculos, donde aparece una consola central en color negro satinado, en contraste con los colores del equipo Renault en Fórmula 1, que se plasman en el volante y en las alfombrillas.

Tanto los Renault Kangoo, Trafic y Master de esta edición especial Pro+ estarán presentes en futuros eventos de la temporada de 2016 de Fórmula 1 y serán utilizados para el transporte de miembros de la prensa y otras personas hasta el circuito, además de ayudar a la organización como vehículos de carga.