comscore

Toyota #RompeTusBarreras. Reto conseguido

El reto deportivo #RompeTusBarreras, impulsado por Toyota, concluyó ayer en Madrid demostrando que la discapacidad no tiene límites. Este trail solidario de montaña arrancó en Valladolid, donde un total de 40 atletas, entre ellos algunos deportistas paralímpicos, recorrieron en tres etapas 145 kilómetros por tierras de Valladolid, Segovia y la Sierra de Madrid, llegando ayer a la meta.

La etapa final acogió en el madrileño enclave del Templo de Debod una última milla de 1,6 kilómetros, en la que los corredores no discapacitados que quisieron pudieron competir en igualdad de condiciones que los discapacitados, gracias a dispositivos técnicos como 'handbikes', sillas de ruedas o gafas de visión reducida o gafas de visión nula.

Gama híbrida

Toyota puso a disposición de los equipos que disputaron el trail su gama híbrida. En concreto se emplearán un Toyota C-HR, un Prius+, dos RAV4 hybrid, tres Auris hybrid y tres Auris hybrid Touring Sports. Durante la prueba, mientras uno de los componentes de cada equipo llevaba a cabo su turno de carrera, los demás miembros realizaban el recorrido de enlace a bordo de uno de los híbridos de Toyota. Los modelos con mayor capacidad de maletero, como el Prius+, Auris hybrid Touring Sports y RAV4 hybrid, fueron utilizados por los equipos que contaban entre sus corredores con algún deportista paralímpico que precisara silla de ruedas en sus desplazamientos, para guardarla con mayor comodidad cuando no les tocaba turno de carrera.

El reto deportivo #RompeTusBarreras ha sido organizado por Toyota y la Fundación A Víctimas de Tráfico con un doble objetivo: concienciar sobre la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico y dar a conocer las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día, fomentando la inclusión de los discapacitados en la sociedad a través del deporte.