comscore

Seat Ateca Ecomotive 1.0 TSI / 1.6 TDI. Grandes motores

El precio de las nuevas versiones del Ateca será su gran atractivo, pero hay otro: sus eficientes motores, que ofrecen un excelente rendimiento considerando su cilindrada.

Cada uno de estos dos nuevos Ateca tiene su personalidad. El motor de tres cilindros de gasolina complacerá por su brillantez, y el de cuatro cilindros diésel, por su relación prestaciones/consumo; y ambos, ahora, con un funcionamiento más progresivo y refinado. Con ellos, además, es posible tener todo un Ateca por 23.690 euros -el TSI-, y por 26.370 -el TDI-, precios que con la oferta de lanzamiento, sobrevaloración a la entrega de un Seat usado y financiación con Seat Credit se quedan en 18.800 y 22.468 euros, respectivamente. Cifras que corresponden a la bien dotada versión Style -la básica Reference llegará en 2017-, incluyendo faros full LED y 4 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera del Plan Confianza Seat.

Solo con tracción delantera

Los Ateca 1.0 TSI Ecomotive y 1.6 TDI Ecomotive sólo están disponibles con tracción delantera; la tracción 4×4 y su suspensión trasera independiente se reservan para versiones más potentes. Son, sin embargo, capaces de adentrarse por caminos gracias a una considerable altura libre al suelo: 182 mm. Cota que no resta dinamismo en carretera, donde su comportamiento es muy seguro y se muestran también como sólidos rodadores capaces de circular a 120 km/h a regímenes tranquilos -2.800 rpm el gasolina y 2.100 el diésel- gracias al elevado par motor que ofrecen. Eso sí, el 1.6 TDI tiene un desarrollo final tan largo que penaliza sus recuperaciones en sexta; no así el 1.0 TSI, por otro lado mucho más ligero.

El Ateca sigue siendo en estas versiones un magnífico familiar, compacto pero con un habitáculo y un maletero amplísimos, que cuanto más se conduce más se disfruta.