comscore

Toyota Proace City. Hermano de Berlingo, Combo y Rifter

Hace tiempo que el Grupo PSA firmó un acuerdo de colaboración con Toyota para desarrollar de forma conjunta nuevos vehículos comerciales. Es por esta razón que ahora la firma nipona tiene el privilegio de tener el actual Toyota Proace, pero no estará sola, pues en el Salón de Birmingham han presentado este nuevo Proace City, que es más comedido en tamaño.

Y es que este nuevo Toyota Proace City no es otra cosa que el hermano gemelo de los ya conocidos Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter. Además de mantener un diseño exterior e interior familiar con sus hermanos, este Proace City estará fabricado sobre la plataforma EMP2 de PSA, y curiosamente lo hará en la factoría de Vigo.

4,4 y 4,7 metros de largo

El nuevo y funcional vehículo de la casa nipona estará disponible en versión comercial, mixta y como vehículo de pasajeros. En este último caso recibe la denominación de Verso. Independientemente de la variante elegida por el cliente, se ofrecerá con dos longitudes diferentes (4,4 y 4,7 metros), de igual forma que las versiones de pasajeros ofrecerán cinco o siete asientos en ambas longitudes.

Las versiones de carga presumen de ofrecer una capacidad de carga de 3,3 metros cúbicos en los cortos y de 4,3 metros cúbicos en los largos, de forma que en su interior pueden transportar hasta dos palets europeos. Eso sí, siempre y cuando no superen una tonelada de peso.

Por si fuera poco, también ofrecen la opción Smart Cargo, que añade un asiento para el acompañante plegable y una mampara móvil, de forma que se pueden transportar objetos en su interior de 3,1 y 3,4 metros de longitud dependiendo de la versión.

De 75 a 130 CV de potencia

Mecánicamente hablando, los Toyota Proace City van a estar disponibles con los mismos motores de gasolina y diésel que sus hermanos, por lo que tendremos el 1.2 PureTech de 110 CV, además de los 1.5 BlueHDI con 75, 100 y 130 CV. Dependiendo del elegido tendremos cambios manuales de cinco o seis velocidades, además de un cambio automático de 8 velocidades.

Es probable que este acuerdo de colaboración también propicie que PSA obtenga tecnología híbrida de origen Toyota. De ser así, podríamos estar ante el futuro desarrollo de versiones electrificadas de estos funcionales vehículos en todas las marcas.

Será en 2020 cuando se ponga a la venta en toda Europa y contará con los mismos equipamiento en materia de tecnología y seguridad que sus hermanos, por lo que brillará a un gran nivel.