Toyota Mirai. La segunda generación se escapa antes de tiempo
MÁS POTENTE Y EFICIENTE

Toyota Mirai. La segunda generación se escapa antes de tiempo

Un mes antes de su presentación oficial se han escapado algunas imágenes y datos de la segunda generación del Toyota Mirai, que mantendrá bajo su capó una mecánica alimentada por hidrógeno.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Noviembre 2020 18:00

Comparte este artículo: 0 0

El pasado mes de octubre y con solo una imagen difuminada de su silueta, la firma Toyota anunciaba que en diciembre sería desvelada la segunda generación de su tecnológico Mirai, una futurista berlina que esconde en sus entrañas una mecánica eléctrica con una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

Sin embargo, aquí tienes casi con todo lujo de detalles este nuevo Toyota Mirai, que a nivel estético era lo que se esperaba desde un inicio, pues esta nueva versión de producción prácticamente calca al milímetro el diseño del Toyota Mirai Concept que se mostró en el Salón de Tokio del año pasado.

A la venta a finales de año

No cabe duda de que la aerodinámica ha primado en su diseño, pero cierto es que ahora luce un aspecto mucho más 'convencional' y agradable a la vista. Y aunque por el momento la firma nipona no ha dado ningún tipo de detalle al respecto, desde Estados Unidos llega información de que este nuevo Mirai llegará allí a finales de diciembre (por España no lo esperes porque apenas hay sitios donde poder repostar hidrógeno) en colores Hydro Blue, Oxygen White, Heavy Metal, Supersonic Red y Black. También se sabe que al otro lado del océano este Mirai se ofrecerá con los niveles de acabado XLE y Limited.

También hay que tener en cuenta que este nuevo Toyota Mirai no es un vehículo pequeño precisamente, porque mide 4,80 metros de longitud (también mide 1,88 metros de ancho y 1,47 metros de alto). Aunque es nueve centímetros más corto que su antecesor, ofrece una mayor distancia entre ejes (este tiene 2.920 milímetros), de forma que va a presumir de contar con un interior más espacioso, además de tecnológico. Y es que su llamativo habitáculo cuenta con un avanzado cuadro de instrumentos digital y con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

En ese interior también se aprecian unos asientos tapizados en cuero, molduras en color negro brillante, detalles en color bronce, un retrovisor interior digital, techo panorámico, asiento posterior con mandos para la climatización... Si bien, esto dependerá del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

850 kilómetros de autonomía

También se dice que bajo esa carrocería se van a esconder un total de tres tanques donde almacenar el hidrógeno que alimenta a su pila de combustible. Se desconoce la capacidad de estos, pero se sabe que en Japón a homologado una autonomía de 850 kilómetros, lo que supone un 30% más que el anterior Mirai.

Además de poder viajar más lejos que antes, también se puede hacer más rápido, porque este nuevo Mirai cuenta con un motor eléctrico más potente. Eroga 182 CV de potencia y 300 Nm de par motor, por lo que según dicen, podrá alcanzar los 175 km/h de velocidad punta. Y como sucedía en el prototipo de Tokio, este Mirai coloca el motor en su eje trasero, de forma que tiene propulsión posterior para optimizar su reparto de pesos, que rondará el perfecto 50:50.

Por el momento es todo lo que se conoce sobre esta nueva y eficiente berlina que solo emite vapor de agua y que nos quedaremos con las ganas de ver por aquí.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon