Fiat 500e. Proyecto de movilidad
SOLO ELÉCTRICOS POR AHORA

Fiat 500e. Proyecto de movilidad

Poco a poco Fiat va desgranando lo que será la gama de su 500 eléctrico, un coche que cambia el 96 por ciento de sus piezas respecto al 500 existente y cuya comercialización comenzó este mes de octubre en España con la versión Ñ Edition.

Andrés Mas

Andrés Mas Twitter

4 de Noviembre 2020 20:00

Comparte este artículo: 0 0

Ahora la marca italiana ha presentado tres versiones adicionales además del acabado La Prima, el más equipado de todos porque incluye desde faros Full LED Infinity hasta Techo solar panorámico, pasando por los asientos de Ecopiel con el anagrama de Fiat. Así que del 500e habrá tres versiones más dirigidas a tres tipos diferentes de compradores: Action, Passion e Icon.

El nivel de acabado Action se ha pensado para todos aquellos clientes que viven intensamente la ciudad y los viajes cortos de menos de 50 km. Unos clientes jóvenes, millenians a los que se le ofrece un 500e con una potencia de 95 CV, una batería de 23,7 kWh y una autonomía de 185 km, lo justo para recargar la batería cada tres días en caso de recorrer unos 50-60 km al día. Esta versión, contará con pantalla central a color de 7 pulgadas, soporte para Smartphone y sistema de detección de fatiga. La versión Passion va dirigida a todos los que siempre están al día con todo y siempre están conectados. Esta versión contará con un motor con el equivalente a 118 CV, una batería que aumenta hasta los 42 kWh y 320 km de autonomía, que podrán ser 450 en una utilización eminentemente urbana. El coche irá equipado con un sistema de carga rápida de 85 kW que permitirá cargar el 80 por ciento de la batería en 35 minutos. Y el Icon es el máximo exponente compartiendo parte técnica con el Passion y con un equipamiento muy completo en el que destaca la pantalla táctil de 10 pulgadas, el climatizador bizona, el acceso con llave inteligente o los interiores exclusivos con fibra Seaqual.

La versión Cabrio del 500e estará disponible con los acabados La Prima, Icon y Passion. Y se añade un modelo más denominado 500e 3+1 que incorpora una puerta adicional trasera en el lado derecho que se abre en un ángulo de 83 grados, casi un ángulo recto, para facilitar el acceso a las plazas traseras. Esta versión 3+1 está asociada a los acabados Passion Icon y La Prima. Si hablamos de precios Fiat anuncia un precio básico para el 500e de 95 caballos, de 24.900 euros que con las ayudas del gobierno podría quedarse en 19.700 euros o incluso en 18.200 si se entrega un coche para achatarrar. El 500e Passion con 118 CV y más autonomía está disponible desde 28.400 euros que se queda en 23.200 euros con los incentivos. El 500e Cabrio más barato costará 26.200 euros y el 500e 3+1 de precio más asequible pero con la máxima autonomía y potencia disponibles se podría quedar en poco más de 25.000 euros descontando las ayudas.

"El garaje de mis sueños"

Como novedad curiosa y fuera de lo normal, para todos los compradores de un 500e, Fiat ofrece un contrato para lo que denomina "El garaje de mis sueños". Y ese contrato dará derecho a disponer durante un total de 60 días al año de un coche de la amplísima gama tanto de Fiat como de Alfa Romeo, Abarth, Jeep o Maserati. Las tarifas comienzan en los 99 euros al mes con los que se podrá disponer, avisando con 24 horas de antelación, de modelos de gama baja. Si la cantidad aumenta hasta los 149 euros al mes, ya se puede acceder a coches como el Jeep Renegade o el Compass. Si el pago mensual asciende a los 249 euros, se puede elegir entre un 124 Spider, una Ducato o un Abarth 500 entre otros. Y pagando un máximo de 299 euros al mes, el propietario de un 500e podrá tener a su disposición entre 1 y 60 días al año y sin ningún coste adicional, un Jeep Grand Wrangler o un Maserati Levante. Paralelamente Fiat ofrecerá un ecosistema completo de tiendas y soluciones de movilidad entre los que se encuentra una red de cargadores rápidos tanto en Italia como en el resto de Europa. También ofrecerá el alquiler del 500e mediante pago por uso, un sistema denominado Leasys Miles, en el que no habrá que realizar ningún desembolso por adelantado y cada kilómetro recorrido tendrá un coste de 9 céntimos de euro.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon