comscore

Toyota Mirai Concept. Listo para Tokio

En el año 2015 Toyota presentó al mundo el Mirai, el primer vehículo de producción que utilizaba pilas de hidrógeno para su propulsión, y enseguida llamó la atención por sus cualidades y tecnología innovadora, pero también por un aspecto que dejaba a los potenciales compradores bastante fríos. El precio sumado a su nada deseable aspecto hacia de este coche un vehículo cuanto menos complicado de vender.

Ahora, la firma japonesa ha querido dar un golpe sobre la mesa con la presentación de la segunda generación del Mirai y parece que el diseño ha sido uno de los pilares sobre los que se ha erigido este modelo. Con este nuevo modelo, Toyota le otorga un aspecto más Lexus y menos Prius y consigue un diseño de berlina inspirada en un coupé que logrará despertar el interés visual que no consiguió su antecesor.

1 n5qioNgt7zc9W Motor16

Un salto de calidad

Y es que además de su atractivo externo, el Mirai 2021 contará con tracción trasera en lugar de la delantera que llevaba el primer modelo, por lo que las sensaciones de conducción también se ven mejoradas, sumándose al salto de calidad que da en cuestiones de diseño y virando el rumbo para que este vehículo sea tan apetecible como innovador. El Ingeniero Jefe de Mirai; Yoshikazu Tanaka habla de la importancia que han dado a que este sea un coche atractivo y elegante y quiere que cuando la gente compre el Mirai digan: ''elegí el Mirai no por que sea un vehículo de hidrógeno sino por que realmente deseaba este coche y como colofón, encima es de hidrógeno''.

Pero no todo el trabajo se ha enfocado en el atractivo exterior, en su interior encontramos un trabajo tan concienzudo como en su envoltorio e incorpora un lenguaje de diseño mucho más elegante y deportivo que su predecesor. Una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas que copa el centro de la consola nos permitirá manejar el sistema de infoentretenimiento con total soltura y un cuadro de instrumentos completamente digital de ocho pulgadas harán que una vez dentro del vehículo sintamos desde el primer momento el ambiente especial de este coche.

2 n5qioNgt7zc9W Motor16

Las innovaciones en materia de diseño y confort son tan evidentes como necesarias y sus prestaciones también prometen ser un punto fuerte ya que se espera que aumente en un 30% su autonomía, por lo que estaríamos hablando de una cifra cercana a los 630 km entre cada recarga, siendo este es otro de sus puntos fuertes precisamente, el repostaje. Y es que a diferencia de los eléctricos convencionales, el Mirai genera su propia electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno, emitiendo agua como único deshecho. A esto se suma que en repostar este vehículo se tarda apenas cinco minutos, lo que supone una clarísima ventaja respecto a los eléctricos actuales. Todo esto suena de maravilla hasta que se tiene en cuenta que tan solo hay un puñado de estaciones que ofrezcan hidrógeno, por ahora, una de las razones por las que Toyota solo tiene previsto vender el nuevo Mirai en California y Hawaii.

El Mirai Concept 2021 es en esencia un coche listo para la producción y aunque lleve el apellido ''concept'' está previsto que se venda ya en determinados mercados en el año 2020. Se presentará en el Salón de Tokio en Japón del el 24 de octubre al 4 de noviembre, donde se esperan más noticias sobre este innovador y mucho más atractivo Mirai 2021.