comscore

Toyota lanzará una berlina eléctrica

El concepto Toyota bZ SDN que se presentó en diciembre de 2021 está cada vez más cerca de la producción. Una berlina media totalmente eléctrica, que se ha desarrollado en colaboración con el fabricante chino BYD para el mercado de este país, pero podría llegar a Europa.

Pequeñas diferencias de diseño

Toyota sedanToyota bZ SDN Pattent 1 Motor16

El sedán de tres volúmenes proyectado en la imagen que mostramos es casi idéntico a los renders que identifican el desarrollo del concepto. Aunque podemos identificar algunos pequeños detalles que varían.

Las llantas de aleación de varios radios del Toyota bZ SDN se han sustituido por unos tapacubos aerodinámicos en el prototipo. Otros pequeños detalles son los espejos retrovisores pintados en negro o los tiradores de las puertas enrasados. Aunque es posible que se hubieran omitido sólo para presentar las patentes.

Otra diferencia es el diseño ligeramente diferente del parachoques delantero, con la zona alrededor de las tomas de aire laterales que ya no se fusiona con los faros LED. El resto del diseño se mantiene prácticamente idéntico el concepto de base. Incluyendo el perfil esculpido, el techo flotante y los faros de iluminación LED posteriores que cubren todo el ancho completo, como en el Toyota bZ4X.