comscore

Toyota GT86. Desde 34.490 euros

A comienzos de año se actualizaba el Toyota GT86, un ligero coupé que fue lanzado al mercado allá por el año 2012. Semejante deportivo ahora luce una imagen exterior revisada, pero lo más importante sin duda alguna era la introducción de nuevos materiales, nuevas tecnologías y también de una puesta a punto especial, porque la firma nipona actualizaba sus suspensiones e incrementaba su rigidez estructural para mejorar el comportamiento de este deportivo de tracción trasera.

Lo que no sufría variación alguna era su llamativo corazón de cuatro cilindros bóxer y de naturaleza atmosférica, que mantiene sus 200 CV de potencia, suficientes para ofrecer una diversión total con esta criatura, que además estrenaba un programa denominado 'Track' para reducir al mínimo la asistencia de los controles de tracción y de estabilidad.

Mejores materiales y acabados

Aquí no acaba la cosa, porque ahora los Toyota GT86 suman una pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos que nos informa de las fuerzas G, la potencia entregada, el par motor, tiene cronómetro… A ella se suma otra nueva pantalla central de 6,1 pulgadas que es táctil. Por 850 euros puede tener sistema de navegación. Dentro de este coupé de 2+2 plazas encontramos nuevos mandos para la climatización o en las puertas, así como un deportivo volante de reducido tamaño, que ha sido heredado por el nuevo Toyota Yaris GRMN. También nos ofrece la opción de equiparlo con un tapizado en cuero y alcántara, además de con asientos delanteros calefactados por 1.500 euros.

Estos actualizados Toyota GT86 ya se pueden adquirir en España, donde llegan además con un nuevo equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, el cual incrementará el placer de conducción de este deportivo nipón. Tras sus nuevas llantas de 17 pulgadas con acabado bitono y equipadas con neumáticos 215/45 R17 aparecen unos discos delanteros de 326 milímetros de diámetro con pinzas de cuatro pistones. Eso delante, pues detrás hay discos de 316 milímetros con pinzas de dos pistones. Decir que estas pinzas son de color rojo y con el emblema de Brembo en blanco.

Aquellos que se decanten por uno de estos Toyota GT86 lo podrán adquirir con cambio manual o con cambio automático, en ambos casos con seis velocidades.

Así, estos son los precios de este deportivo para España:

– Toyota GT86 Sport: 34.490 euros.

– Toyota GT86 Aut. Sport: 36.490 euros.