comscore

Toyota muestra el RAV4 híbrido enchufable

Toyota ha mostrado la primera imagen del RAV4 plug in, la versión híbrida enchufable de su todocamino que va a a presentar en el Salón de Los Ángeles el próximo 20 de noviembre. La familia del RAV4, que acaba de cumplir 25 años de vida, suma, de esta manera, una nueva versión a una gama que, a lo largo de su historia ha contado con variantes de todo tipo. Porque el RAV4 empezó su andadura como un modelo compacto de tres puertas y con tracción total.

Más adelante creció de tamaño y añadió dos puertas más a su carrocería. Y en cuanto a motores, comenzó con propulsores de gasolina; incorporó más adelante variantes diésel y en la anterior generación ya añadió una variante híbrida que se convirtió en la estrella de la gama. Y de paso refrendaba la apuesta de Toyota por este tipo de tecnología eficiente.

El más potente

Ahora este híbrido enchufable añadirá una nueva alternativa y se convertirá en el modelo más potente de la familia RAV4 hasta ahora. Aunque no se han dado más datos sobre la potencia de que dispondrá ni tampoco de su autonomía. En cualquier caso, se situará por encima de los 180 caballos que ofrece el RAV4 Hybrid. El motor de combustión se combinará con una batería de iones de litio que debería procurarle una autonomía de alrededor de 50 kilómetros. Y en buena lógica, su potencia combinada debería superar los 200 caballos.

En cuanto al apartado estético, a la vista de estas fotos no hay grandes cambios, aunque se ven retoques en el paragolpes delantero, unas luces antiniebla verticales o los distintivos que denotan que estamos ante un híbrido enchufable. Y en cuanto a la toma de carga, sabemos que irá ubicada sobre la rueda trasera del lado del pasajero.

Con el Toyota RAV4 Plug In, la marca japonesa se lanza a pelear directamente con el Mitsubishi Outlander PHEV, el modelo que lidera las ventas de este tipo de vehículos.