comscore

Toyota Avalon TRD. Ya está a la venta en Estados Unidos

En el pasado Salón de Los Ángeles la firma nipona presentaba unas deportivas versiones de sus Camry y Avalon desarrolladas por el departamento Toyota Racing Development.

Pues ahora Toyota anuncia que el llamativo Avalon TRD comienza a venderse en Estados Unidos, donde arranca en unos atractivos 42.300 dólares. Para que te hagas una idea, eso equivale a unos 37.710 euros al cambio actual.

Ofrecerá una dinámica sensacional

Esta deportiva berlina se impulsa gracias al propulsor 3.5 V6 VVT-i, un bloque atmosférico que proporciona 305 CV de potencia, los cuales llegan a sus ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de 8 velocidades, que tiene modo deportivo y también levas en su volante. Y aunque sus prestaciones no se han desvelado, parece claro que correrá más que suficiente.

Con el fin de acentuar su dinamismo, Toyota Racing Develoment lo equipa con unas suspensiones revisadas y más firmes, un equipo de frenos de mayores dimensiones (delante tiene discos de 330 milímetros y pinzas de dos pistones), llantas forjadas de 19 pulgadas (pesan dos kilos menos que las del resto de Avalon) con neumáticos Michelin Pilot Sport…

Diferenciarlos del resto de los Toyota Avalon será sencillo gracias a sus elementos aerodinámicos, los acentos en color negro brillante de su carrocería, los pilotos traseros oscuros… El interior también añade unos deportivos asientos tapizados en tejido SofTex, pespuntes en color rojo, alfombrillas específicas, cinturones de seguridad en color rojo…