comscore

Tourbillon – Aston Martin Edition con tres puentes volantes. Dos marcas icónicas

La firma británica Aston Martin y el relojero suizo Girard-Perregaux presentan hoy la primera creación desde su asociación: el reloj Tourbillon – Aston Martin Edition con tres puentes volantes.

Motor16

Inspirado en un clásico

El modelo rinde homenaje al emblemático reloj de bolsillo con tres puentes del siglo XIX, pero con un aire más moderno y actual. Para conseguir este resultado, dos marcas como Aston Martin y Girard-Perregaux, han unido sus fuerzas, conocimientos y pasión por los detalles. Y es que ambas compañías son de sobra conocidas por su exclusividad, por lo que estamos ante un reloj que muy poca gente podrá disfrutar, ya que se le quiere dar ese toque exclusivo y artesano.

En cuanto al reloj, este cuenta con una caja de 44 milímetros que está fabricada en titanio de grado 5, que es tan fuerte y robusta como hipoalergénica, y que ha sido elegida por Aston Martin debido a su ligereza. El titanio se ha bañado en DLC negro (carbono diamantino), para que así el diseño sea más sutil y discreto. Como dato interesante y curioso, el titanio fue descubierto en Gran Bretaña, hogar de Aston Martin, en el año 1791, mismo año en que se fundó Girard-Perregaux.

Todo a la vista

Alrededor de la caja, a modo de sándwich, se han colocado dos cristales de zafiro, tanto en la parte frontal como en la trasera, de manera que se conduce la luz, haciendo que se iluminen perfectamente todas las entrañas del reloj. El movimiento, por tanto, queda situado entre los mencionados paneles de cristal de zafiro, dando la impresión de que está flotando. Los tres puentes, que es la firma de Girard-Perregaux, ocupan toda la esfera y se han fabricado también en titanio negro.

Motor16

Todo en este Tourbillon – Aston Martin Edition con tres puentes volantes parece dirigido a su interior, algo en lo que Girard-Perregaux es experto, pues les gusta dar visión en sus relojes, a partes que normalmente están ocultas en otros. Sin embargo, en esta ocasión han ido un paso más allá, pues no solo se ven todos los movimientos, sino que también da esa sensación de levitar en el interior de la caja, lo que hace que sea muy atractivo de mirar.

Tras el barrilete, que se ubica a las 12 h, encontramos un microrrotor de oro blanco que aporta energía al muelle principal y que ofrece unas vistas privilegiadas del movimiento, a diferencia de lo que suele ocurrir en la gran mayoría de cronógrafos. El nombre de Aston Martin está grabado en un flanco vertical, relleno de un tratamiento luminiscente que se ilumina en color azul cuando andamos escasos de luz. Los índices de las agujas siguen este mismo tratamiento, por lo que también se ven en la oscuridad.

Girard-Perregaux tan solo fabricará 18 ejemplares de este Tourbillon – Aston Martin Edition con tres puentes volantes, y ya están disponibles en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados del relojero suizo.