comscore

¿Tienes un SUV? Estas ruedas Pirelli Scorpion son lo último

Pirelli está renovando su gama de neumáticos Scorpion, una oferta especializada en vehículos SUV. Y lo hace con una oferta válida para todas las condiciones y climatologías, y justo cuando la marca celebra su 150 aniversario. Así comercializa los Scorpion de verano, los Scorpion All Season 2 para todo tipo de tiempo, y los Scorpion Winter 2, destinados a circular en las condiciones de uso más extremas en invierno. Los dos primeros ya están disponibles, pero para el último habrá que esperar a la segunda mitad del año. De momento este neumático ya cuenta con 48 homologaciones, un 75 por ciento de ellas enfocadas a coches eléctricos, y un abanico de medidas que va desde los 16 y hasta las 23 pulgadas. ¿Tienes un SUV? Estas ruedas Pirelli Scorpion son lo último.

Pirelli Scorpion desde 1986

La familia de ruedas Pirelli Scorpion lleva casi cuatro décadas calzando a los SUV más emblemáticos. Su primera prueba de fuego se produjo en 1986 con el Lamborghini LM002, siguió con el Range Rover, Porsche Cayenne… hasta firmar más de mil homologaciones. Los tiempos cambian y el auge de los SUV durante los últimos años ha provocado una nueva puesta al día del fabricante. De hecho durante los 10 últimos años el mercado de neumáticos para este tipo de vehículos ha duplicado su peso. En 2030 la previsión pasa porque 6 de cada 10 vehículos vendidos sea un SUV.

Con este panorama Pirelli refuerza su posición en un mercado en el que no le va nada mal. Es líder en neumáticos SUV con un 20 por ciento de la cuota. La experiencia es un grado y los 180 millones de gomas con la firma Scorpion fabricadas en los últimos 25 años dan confianza. En un mercado cada vez más individualizado, la marca italiana tiene más de 500 proyectos previstos en los próximos cinco años como homologaciones de primer equipo (el que se monta en las líneas de montaje de los fabricantes de coches).

Neumáticos Pirelli

El marcaje individual del neumático se produjo por primera vez en la década de los 80 para atender una petición de Porsche. Desde entonces prácticamente todas las marcas Premium solicitan el marcaje individualizado de neumáticos para sus modelos; y últimamente marcas generalistas del Grupo Volkswagen, Ford o Jeep también entran en juego debido al empuje de los SUV eléctricos.

Con los SUV al alza el planteamiento cambia. Ahora es necesario fabricar unas carcasas reforzadas para sujetar su mayor peso (sobre todo en los vehículos eléctricos) y las cualidades dinámica de este tipo de coches, que presentan un centro de gravedad más elevado.