comscore

Kia e-Soul Cargo. Debuta en Holanda esta versión 'comercial'

Este modelo ha sido diseñado para crear un puente de cara a la llegada de la nueva generación de vehículos comerciales eléctricos. El e-Soul Cargo es una versión modificada del modelo corriente y busca ser útil para transportar paquetes de tamaño pequeño y medio.

Compartimento separado del habitáculo

Como parte de esta reconversión, el e-Soul Cargo ha visto como los asientos traseros le eran arrebatados para disponer en su lugar de una mayor zona de carga; como es lógico. También se le ha instalado un suelo de metal con unos pequeños bordes para que no se salgan las cosas, y en el que encontraremos seis puntos de anclaje en metal para poder asegurar bien la carga que llevemos. Bajo este nuevo suelo metálico se esconde el cable de carga, al cual tendremos acceso a través de una pequeña trampilla de fácil acceso. Para completar esta transformación, el e-Soul Cargo ha sido equipado también con una jaula o reja que separa la zona del conductor y acompañante de la zona de carga, de tal manera que no puedan pasar objetos desde la zona trasera hasta la delantera.

2 fmBH0vkFgPzse Motor16

Por si todo esto fuera poco, como el e-Soul Cargo está basado en el e-Soul Executive Line, este modelo viene equipado con todo tipo de comodidades para que el conductor disfrute del día a día con las mayores comodidades. Asientos calefactables y ventilados, volante calefactable también, sistema de sonido Harman Kardon, control de crucero adaptativo o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas, servicios TomTom Live y Apple CarPlay y Android Auto, entre otras cosas.

En cuanto a sus prestaciones y autonomía, dato importante en un eléctrico, el e-Soul Cargo disfruta de un motor eléctrico que genera 204 CV de potencia y que se une a una batería de 64 kWh que nos permitirá recorrer hasta 452 km con una sola carga.

1 fmBH0vkFgPzse Motor16

Por el momento, este modelo estará exclusivamente disponible en Holanda por un precio que parte desde los 39.077 euros. Sin embargo, por 2.680, podremos hacernos con un kit de conversión para transformar nuestro e-Soul de serie en este modelo de carga.