comscore

Tesla lanza un cargador doméstico que vale para cualquier eléctrico

Tesla Motos acaba de poner a la venta en Estados Unidos este nuevo cargador doméstico de nivel 2, el cual además pueden comprar por vez primera clientes que tengan un vehículo eléctrico de otra marca diferente a Tesla, porque no es solo exclusivo para los vehículos de la firma de California.

Equipado con el conector estándar, ha sido diseñado para poderse instalar en interior y en exterior, proporcionando además hasta 9,6 kW de potencia de carga e incluye un cable de 7 metros de longitud. Si bien, este cargador puede configurarse para inyectar menos energía al vehículo dependiendo de la potencia contratada en nuestro domicilio.

No tiene conectividad Wi-Fi

En realidad este nuevo cargador se trata de una versión con un conector modificado para poder recargar cualquier eléctrico del que ya ofrecía la compañía americana, de forma que carece de conectividad Wi-Fi.

Además cabe tener en cuenta que Tesla está pidiendo 415 dólares (355 euros) por este nuevo cargador doméstico, que además puede beneficiarse de una ayuda federal del 30%, dejándolo aún más atractivo a nivel económico.

El lanzamiento de este wallbox se produce solo unos días después de que Tesla anunciara un proyecto piloto en los Países Bajos, donde va a liberalizar 10 de sus famosos Supercharger, que podrán ser utilizados por clientes de otros vehículos diferentes a Tesla. Dependiendo de la aceptación de este proyecto, la firma de California pretende abrir los 25.000 Superchargers que tiene instalados por todo el mundo.