comscore

TechArt GTstreet R. El Porsche 911 más radical del mundo

Los especialistas alemanes de TechArt han creado el Porsche 911 Turbo más salvaje que verás en mucho tiempo y que para comenzar han bautizado con el nombre de GTstreet R. Este completo paquete está disponible para los Porsche 911 Turbo y los Porsche 911 Turbo S, de forma que con esta criatura, TechArt consigue combinar el comportamiento en pista de los Porsche 911 GT3 RS, con el poderío de los motores sobrealimentados de la firma de Stuttgart.

Nuevos componentes aerodinámicos

Para comenzar, en el exterior de estos TechArt GTstreet R se instala un completo kit aerodinámico, que está íntegramente fabricado en fibra de carbono con el fin de contener al máximo el peso del conjunto. Es tan avanzado que es capaz de generar una carga de 321 kilos cuando esta máquina viaja a 300 km/h. En la parte frontal se ha instalado un nuevo splitter activo que envía más caudal de aire hacia los radiadores de aire y aceite. También aparecen nuevos difusores laterales, un nuevo capó y también nuevas aletas delanteras con tomas de refrigeración adicionales.

1 e8WmFRJgLakeE Motor16

Pero donde más llama la atención este TechArt GTstreet R es sin duda en la zaga, donde se ha instalado un nuevo alerón de doble ala que es activo y que puede variar su ángulo de incidencia en 15 grados. Por delante de este alerón también se instala un nuevo deflector que incrementa la refrigeración en su mecánica sobrealimentada.

En su revisado paragolpes posterior se instala un nuevo sistema de escape que se ubica en posición central y que tiene cuatro terminales en carbono. Este nuevo sistema de escape también añade unas válvulas para controlar el sonido de su mecánica.

Con llantas de 20 ó 21 pulgadas

Su exterior se remata con unas nuevas llantas forjadas y monotuerca, las cuales son completamente personalizables dependiendo de los gustos de su propietario. TechArt nos las ofrece con 20 y 21 pulgadas, que se calzan con gomas 265/35 R20 delante y 325/30 R20 detrás. Si nos decantamos por las más grandes los neumáticos son 265/30 R21 delante y 325/25 R21 detrás.

2 e8WmFRJgLakeE Motor16

Para mejorar el comportamiento dinámico de un Porsche 911 Turbo S, TechArt instala una nueva suspensión VarioPlus de tipo coilover que permite variar su funcionamiento gracias al sistema PDDC de Porsche. Y para facilitar el acceso a los garajes, también podemos equipar un sistema de elevación para el eje delantero Noselift, que permite levantar la parte frontal 60 milímetros.

Dos interiores diferentes

Los chicos de TechArt ofrecen dos tipos de interiores diferentes para sus radicales GTstreet R. Por un lado aparece un habitáculo denominado Exclusive, que cuenta con asientos deportivos tapizado en cuero. El cliente lo puede personalizar por completo y el techo, los paneles de las puertas y el salpicadero siempre van a juego con sus asientos. Por otra parte encontramos un interior denominado Clubsport, que suma asientos tipo baquet, en este caso tapizado en Alcántara. De este material también se tapiza el volante, el techo, el salpicadero y los paneles de las puertas. Tras sus dos únicos asientos se coloca una jaula de seguridad, sobre la que se instalan los arneses de seguridad de seis puntos.

3 e8WmFRJgLakeE Motor16

Para rizar el rizo, sobre la guantera se coloca una placa identificativa con el número de la unidad y también podemos pedir un sinfín de nuevas piezas interiores de carbono, nuevos relojes…

Con hasta 720 CV de potencia

TechArt también ha trabajado en los motores de los Porsche 911 Turbo y Porsche 911 Turbo S. Para ambas mecánicas ofrece dos powerkit que elevan su potencia desde los 540 y 580 CV iniciales respectivamente.

En el caso de los 911 Turbo, su potencia puede escalar a 580 ó 600 CV. En este último caso, el par máximo es de 790 Nm, de forma que estos GTstreet R pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Los 200 km/h los alcanza en 9,8 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h.

Si nos centramos en los 911 Turbo S, su potencia original puede ascender a 620 ó 640 CV. Si optamos por la más salvaje, esta criatura alcanza los 338 km/h de velocidad punta. También acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y los 200 km/h los alcanza en apenas 9,2 segundos.

Si todo esto no es suficiente, para comienzos de 2017 TechArt ofrecerá un kit de potencia aún más salvaje y que elevará la potencia de los Porsche 911 Turbo S hasta los 720 CV y 920 Nm de par motor.