comscore

Volkswagen Cross Up! Ya está a la venta en Alemania

Alemania ha sido el primer país donde se van a comercializar las versiones más aventureras del nuevo Volkswagen Up! De hecho, las primeras unidades comienzan a llegar a los concesionarios. Si bien, es muy probable que estos singulares Volkswagen Cross Up! no lleguen a nuestro mercado.

Con un aspecto muy aventurero

Para comenzar, decir que en el exterior de estos pequeños urbanitas encontramos nuevos paragolpes y también nuevas molduras para proteger su carrocería. Volkswagen añade las barras en el techo, así como unos retrovisores cromados, unos faros delanteros anodizados y estas llamativas llantas «Kalamata» de 16 pulgadas. Para incrementar su funcionalidad, estos Volkswagen Cross Up! sólo se venderán con carrocería de cinco puertas, que en el resto de los Up! supone un sobrecoste de 480 euros.

Nadie lo utilizará para circular por caminos off-road (también hay que tener en cuenta que solo es un tracción delantera), pero Volkswagen incrementa en 15 milímetros su altura libre al suelo, por lo que se mejora el acceso a su habitáculo y también la visibilidad desde el puesto de conducción. Aquellos que se decanten por uno de estos Volkswagen Cross Up! lo podrá elegir en 10 colores diferentes, pero los tonos Habanero Orange y Savanna Gold son exclusivos para él y también son los más caros: 615 euros.

Por dentro, los Volkswagen Cross Up! suman un tapizado específico, iluminación ambiental con tono naranja y también un salpicadero pintado en color de la carrocería.

Con dos eficientes propulsores

En Alemania se comercializa con el propulsor 1.0 MPI de 75 CV y también con el 1.0 TSI de 90 CV. Ambos apuestan por un cambio manual de 5 velocidades y sólo el de 75 CV se puede asociar a la transmisión manual pilotada ASG.

Aunque no creemos que llegue a España, aquí te dejamos todos los precios del Volkswagen Cross Up! en Alemania:

– Volkswagen Cross Up! 1.0 MPI 75 CV: 14.250 euros.

– Volkswagen Cross Up! 1.0 MPI 75 CV ASG: 14.975 euros.

– Volkswagen Cross Up! 1.0 TSI 90 CV: 14.900 euros.

Para compararlo con el resto, decir que un Volkswagen High Up! 1.0 MPI 75 CV con carrocería de cinco puertas, cuesta en Alemania 13.530 euros, 720 euros menos que estos aventueros Up!