Tata TAMO Racemo. Un deportivo low cost
SE LANZARÁ EN EL FUTURO

Tata TAMO Racemo. Un deportivo low cost

Los chicos de Tata tendrán en un futuro no muy lejano un deportivo low cost. Estará basado en este llamativo Racemo que ha sido presentado y en el Salón de Ginebra y que tiene 190 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Marzo 2017 09:29

Comparte este artículo: 39 0

El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por Tata Motors para presentar una submarca denominada TAMO y que será la encargada de poner el toque picante a esta firma india, pues bajo su denominación se lanzarán al mercado y a no mucho tardar, las versiones más deportivas, que no perderán su atractivo económico, como viene siendo habitual cuando hablamos de Tata.

Lo último en tecnología

El primer proyecto que presentan recibe el nombre de Racemo y se trata de un pequeño deportivo desarrollado de forma digital, siendo la primera vez que esto sucede con un vehículo "made in India". Para ello han fusionado los mundos físicos y digitales, además de que cuando se lance al mercado ofrecerá lo último en tecnología de infoentretenimiento y conectividad, pero también contará con faros bi-led por ejemplo.

Este pequeño deportivo ha sido diseñado por el centro que Tata Motors tiene en Turín, Italia y posteriormente ha sido construído sobre una nueva plataforma patentada y que recibe el nombre de MoFlex Multi-Material, la cual ofrecerá una mayor libertad a la hora de diseñar las superficies de este Racemo, en el cual sorprenden sus llamativas puertas.

Tiene 190 CV

Para impulsarlo, Tata Motors recurre a un sofisticado propulsor de 1.2 litros, tres cilindros y sobrealimentado, que es capaz de generar 190 CV de potencia y 210 Nm de par motor. Se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidad y dicen que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon