Porsche 911 Rally. Subastado por una buena causa
SUBASTADO POR SOTHEBY

Porsche 911 Rally. Subastado por una buena causa

Aunque la casa de subasta Sotheby pensaba recaudar unos 150.000 dólares por este singular Porsche 911 Rally de 1985, finalmente esa cantidad casi se ha doblado por una buena causa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Abril 2016 11:16

Comparte este artículo: 0 0

Desconocemos lo que estaba pasando por la cabeza del piloto de Porsche Patrick Long el día en que decidió transformar un Porsche 911 Carrera de 1985 en esta singular versión preparada para afrontar cualquier rally. Ahora bien, el resultado es de lo más llamativo y sobre todo, semejante esfuerzo se ha realizado por una buena causa. En realidad, este singular Porsche 911 ha sido subastado en Los Ángeles por la famosa casa de subastas RM Sotheby, dentro del evento Luftgekühlt, una reunión que se celebra cada año entre los amantes de los Porsche refrigerados por aire, como es el caso de éste.

275.000 dólares para la investigación

Incialmente RM Sotheby pensaba recaudar entre 100.000 y 150.000 dólares por esta joya, pero al final han sido nada menos que 275.000 dólares los que irán a parar a la fundación Autumn Leaves Project, que se dedica a investigar el cáncer de páncreas.

Este singular Porsche 911 de 1985 ha sido donado por el piloto de la firma alemana Patrick Long. Se subastó el pasado 10 de abril en el evento Luftgekühlt en Los Ángeles y recaudo 275.000 dólares. Todos ellos fueron a parar a la investigación del cáncer de páncreas.Este singular Porsche 911 de 1985 ha sido donado por el piloto de la firma alemana Patrick Long. Se subastó el pasado 10 de abril en el evento Luftgekühlt en Los Ángeles y recaudo 275.000 dólares. Todos ellos fueron a parar a la investigación del cáncer de páncreas.

Fue el propio piloto Patrick Long quien decidió transformar un Porsche 911 Carrera de 1985 en esta versión tan especial. Para ello se restauró su propulsor 3.2 bóxer, el cual contaba con 79.000 millas. También se instaló un nuevo sistema de escape y se reforzó su transmisión manual.

Piezas de competición

Para darle este aspecto de coche de rallyes se optó por equiparlo con llantas Braid de 15 pulgadas, neumáticos off-road Pirelli, faros adicionales en el capó, baca en el techo para transportar la rueda de repuesto, la inconfundible "cola de pato", unos retrovisores específicos... Sin dejar a un lado elementos como los protectores para los paragolpes o los nuevos protectores metálicos que encontramos en sus bajos.

Como buen coche de rallyes no podían faltar elementos como sus llantas Braid de 15 pulgadas, los protectores para los bajos o una suspensión que distancia su carrocería de suelo y que ha sido creada por KW. El motor 3.2 de seis cilindros Bóxer tiene 79.000 millas.Como buen coche de rallyes no podían faltar elementos como sus llantas Braid de 15 pulgadas, los protectores para los bajos o una suspensión que distancia su carrocería de suelo y que ha sido creada por KW. El motor 3.2 de seis cilindros Bóxer tiene 79.000 millas.

Su carrocería se distancia del asfalto gracias a unas nuevas suspensiones firmadas por el especialista KW, mientras que a nivel de seguridad se suman unos arneses para sus deportivos asientos recaro o una jaula para su habitáculo. Otros elementos que rematan el conjunto son un volante OMP Rally o el soporte para su palanca de cambios firmado por CNC.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas