comscore

Suzuki Jimny: el cinco puertas se convierte en un fenómeno de masas

Será el próximo 7 de junio cuando el esperado Suzuki Jimny con carrocería de cinco puertas sea lanzado al mercado en India. Y a pesar de todo aquí sabemos sin saber si llegará este sensacional todoterreno de bolsillo con un extra de espacio y de funcionalidad. Precisamente a la India va a llegar gracias a la empresa Suzuki Maruti, que se encargará de su comercialización. Y parece que no van a dar a basto, porque ha levantado una expectación que ni la compañía nipona se esperaba.

Desvelado al mundo enero en el Auto Expo 2023 celebrado en Delhi a comienzos de año, desde ese mismo momento ya se abrieron los libros de pedidos para reservar uno de estos Suzuki Jimny de cinco puertas, que acumula más de 30.000 reservas exclusivamente en India. Una cifra más que respetable.

3,99 metros de largo mide este Suzuki Jimny con cinco puertas

2023 Suzuki Jimny 5 puertas. Imagen movimiento.

La versión de cinco puertas del Suzuki Jimny que va a llegar a India hereda el mismo motor que utiliza ‘nuestro’ Jimny. Por lo tanto estamos hablando de un bloque 1.5 atmosférico, de gasolina y con cuatro cilindros que proporciona 102 CV de potencia y 130 Nm de par motor. Allí sus propietarios podrán elegir entre un cambio manual de cinco velocidades o una transmisión automática con cuatro relaciones.

Pero independientemente de la transmisión elegida, estos Suzuki Jimny de cinco puertas vienen siempre equipados con el sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip Pro de la compañía nipona, un sistema que permite elegir entre tracción 2WD, 4WD y 4WD con reductora. Lo necesario para salir de cualquier apuro con este diminuto todoterreno. Aunque no tan diminuto como el que conocemos, porque su distancia entre ejes se estira para alcanzar los 2.590 milímetros. Y es que en total este todoterreno mide 3,99 metros de largo, 50 centímetros más que el Jimny que todos tenemos en mente.

No pierde su extraordinaria capacidad off-road

2023 Suzuki Jimny 5 puertas. Imagen estática.

Estas nuevas cotas limitan ligeramente su capacidad off-road, pero aún así este Suzuki Jimny con carrocería de cinco puertas continúa ofreciendo una altura libre al suelo de 210 milímetros, mientras que sus ángulos de ataque, salida y ventral son de 36, 50 y 24 grados respectivamente.

En la India va a llegar con dos niveles de equipamiento, que comienzan con una versión Zeta, que ya cuenta con faros Full LED, sensor de luces, pantalla multimedia de 9 pulgadas, control de velocidad de crucero, sistema de sonido Arkamys, seis airbag, ESP, control de descenso y ayuda al arranque en pendientes, cámara de visión trasera… Y por encima se posicionará el acabado Alfa. Si bien la casa nipona no se ha pronunciado aún sobre el equipamiento definitivo de este Suzuki Jimny con carrocería de cinco puertas.

El Suzuki Jimny tiene un sensacional precio en India

2023 Suzuki Jimny 5 puertas. Imagen salpicadero.

Tampoco ha desvelado su precio de venta. Sin embargo se habla de que la versión de acceso tendrá un precio que rondará un millón de rupias, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 11.245 euros al cambio. Por su parte el más equipado podría rondar la cifra de 1.200.000 rupias, que son algo así como unos 13.495 euros al cambio. Así, hasta las 30.000 reservas que lleva desde enero me parecen pocas. Que lo vendan aquí con ese precio y verán los de Suzuki.