comscore

6.000 euros y seis puntos. La multa que te pondrá la DGT si llevas esto en el coche, aunque no lo uses

Al igual que nosotros en nuestro día a día, la Dirección General de Tráfico (DGT) va adaptándose a los nuevos tiempos. En su caso eso se traduce en tener que ir actualizando sus normas y sanciones en función de las necesidades que surgen en lo que respecta a la seguridad vial. Aunque a veces no nos demos cuenta, todo cambia… y mucho más rápido de lo que pensamos.

En este sentido, hace un tiempo la DGT desvelaba cuáles serían las nuevas multas que en este 2023 empezarían a aplicarse, afectando directamente a los conductores. Si bien es cierto que prácticamente todas las que ya estaban en vigor se mantienen, también hay penalizaciones que han dejado de ser efectivas por decisión de la DGT. ¿No conocer la ley te exime de cumplirla? No. Pues lo dicho, hay que actualizarse y ponerse al día.

La DGT te impide llevar ciertas cosas en tu coche

Aunque de las penalizaciones que han dejado de ser efectivas estas se puede olvidar todo el mundo con el paso de los años, conviene estar atentos a las que llegan nuevas y, sobre todo, a las que ya existían, pero de alguna manera se endurecen. Es el caso de los dispositivos ilegales a bordo.

Sí, quizá no lo habías pensado pero hay cosas que no puedes llevar en tu coche. Cada vez, la DGT va poniendo coto a más conductas negativas… y sin duda esta cotiza al alza en los conductores actuales. Y es que hay ciertos artilugios prohibidos que conllevan multas escandalosas. Toma nota a lo largo de las próximas líneas para enterarte de todo.

dgt