Suzuki Ignis RS y Suzuki Baleno RS. Con un toque de deportividad extra
FUTUROS MODELOS DE PRODUCCIÓN

Suzuki Ignis RS y Suzuki Baleno RS. Con un toque de deportividad extra

Ha sido en el Auto Expo de la India donde se han presentado estas deportivas versiones que Suzuki ha diseñado sobre la base de los nuevos Suzuki Ignis y Suzuki Baleno. En breve se convertirán en versiones de producción.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Febrero 2016 13:21

Comparte este artículo: 40 0

En realidad las novedades que Suzuki presentaba en el Auto Expo de la India eran precisamente sus dos nuevos modelos, los Suzuki Ignis y Suzuki Baleno, ambos ya presentados en Europa y que ya se comercializan en algunos mercados como es el caso de Japón por mencionar alguno. Sin embargo en la India no van a llegar hasta finales de este mismo año.

Futuras versiones deportivas

Cuando lo hagan ya se ofrecerán estas versiones denominadas RS y que apuestan por un look mucho más deportivo y enfocado a un público más jóven. Bien es cierto que todavía hay que hablar de concept, pero los cambios realizados respecto a los Ignis y Baleno que ya conocemos son ligeras pinceladas estéticas.

Además de con el conocido motor 1.2 DualJet, en la India el Ignis se comercializará con un eficiente propulsor diésel 1.3 DDiSAdemás de con el conocido motor 1.2 DualJet, en la India el Ignis se comercializará con un eficiente propulsor diésel 1.3 DDiS

Ambos suman este llamativo color azul para su carrocería, donde se han instalado paragolpes más deportivos, faldones laterales en el caso del Suzuki Baleno o unas parrillar frontales en color gris y con un diseño diferente al resto. También hay que destacar detalles como las llantas de aleación pintadas en color negro.

En su interior es de suponer que también ganarán pequeños detalles a juego con la carrocería, tales como pespuntes en color azul para el volante o los asientos, pedales deportivos, instrumentación específica...

Con motores ya conocidos

Ambos modelos ya se conocen en Europa, pero para la India se ha anunciado la llegada del Suzuki Ignis con un motor 1.2 DualJet de gasolina, además de con un eficiente propulsor turbodiésel 1.3 DDiS. En el caso del Suzuki Baleno, aterrizará con el moderno propulsor 1.0 BOOSTERJET de tres cilindros y con una potencia de 110 CV y un par máximo de 170 Nm. Es de suponer que estas versiones RS no conllevarán mejoras en lo que a mecánica se refiere, pero podrían optar por suspensiones más firmes para ofrecer un comportamiento dinámico más deportivo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas