comscore

Toyota U2 Concept. Así podrían ser las futuras furgonetas de reparto

Parece ser que Toyota está desarrollando un vehículo comercial ligero, al más puro estilo de los actuales Citroën Berlingo o Renault Kangoo, el cual podría convertirse en una realidad en un corto periodo de tiempo y posicionarse en el mercado por debajo de sus nuevos Toyota ProAce, que ha sido creado junto al Grupo PSA (ellos tienen los Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller).

Diseñado en Estados Unidos

Puede que este nuevo comercial esté inspirado en este Toyota U2 Concept, un prototipo que se conoce desde finales de 2014, pero que ahora Toyota vuelve a rescatar. Se trata de un vehíuclo desarrollado para un uso comercial, pero con cierto aire de todocamino, el cual ha sido diseñado por el equipo de diseño de Calty Design, que pertenece a la firma nipona. Este equipo se ha inspirado en el movimiento DIY («Do It Yourself», «Hazlo tú mismo», en inglés).

1 kNo3Bt8k6iW05 Motor16

Presenta un diseño exterior robusto, con protecciones para la carrocería, grandes llantas, iluminación LED… Por su parte el habitáculo es minimalista y sólo cuenta con una generosa pantalla central TFT y un cuadro de instrumentos también digital. Para incrementar al máximo su espacio de carga sólo cuenta con un único asiento para el conductor (el del acompañante se puede poner y quitar con facilidad), por lo que el resto de su habitáculo se puede aprovechar hasta el último centímetro. Para configurar este espacio de carga, en Toyota lo han dotado de un singular techo de lamas que se puede deslizar hacia delante para convertirlo en una especie de pick-up con la que poder transportar objetos altos o simplemente para facilitar las operaciones de carga y descarga, pues no tendremos que agacharnos para entrar en su zona trasera.

También la tapa trasera se puede abrir hacia abajo, de manera que puede convertirse en una rampa para entrar en su interior, donde encontramos un suelo resistente, infinidad de anclajes con los que sujetar la carga y unos raíles en los laterales.