comscore

BMW i8 Protonic Red Edition. Deportivo y rojo… Dos veces deportivo

La firma bávara tiene previsto presentar en el próximo Salón de Ginebra esta edición especial de su tecnológico BMW i8, que ha bautizado con el nombre de Protonic Red Edition. Hablamos de una edición disponible por tiempo limitado que se comenzará a ofrecer a partir del próximo mes de julio, si bien, sus entregas están previstas para septiembre. Lo que será una incógnita será su precio, pero todo apunta a que será más alto que el de la versión «de acceso», que actualmente arranca en los 139.200 euros.

Un quinto color para decorar su exterior

Aquellos que pongan sus ojos en un BMW i8 sólo podrán elegir actualmente entre cuatro colores (blanco perlado, plata, azul o gris) con los que pintar su carrocería de fibra de carbono. Siempre combinados con detalles y molduras en colores azul o gris. Sin embargo la particularidad de estos Protonic Red Edition reside en que por vez primera BMW ofrecerá este color rojo para su exterior, siempre con detalles en color gris. También se decanta por unas llantas BMWi W470 de 20 pulgadas que en este caso están pintadas en colores gris y aluminio mate.

1 JaEsYze1N503L Motor16

Eso en su exterior, pues dentro de estos BMW i8 Protonic Red Edition aparece un tapizado en cuero negro con inserciones en tela de color rojo, mismo tono que adquieren sus costuras. Las alfombrillas también son específicas, mientras que las molduras interiores de fibra de carbono se decoran con pequeños detalles en el mismo color rojo de su carrocería. Por último, una placa identificativa en los umbrales de las puertas y con el lema «Protonic Red Edition» ponen el toque de exclusividad.

Mecánicamente no hay cambios, por lo que se mantiene su configuración híbrida enchufable, la cual combina un propulsor 1.5 TwinPower Turbo y otro motor eléctrico para generar una potencia conjunta de 362 CV. Gracias a ello, los BMW i8 pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y firmar un gasto medio de 2,1 l/100 km.