comscore

Sueño al conducir: estas son las maneras de solucionarlo

Si eres de los que suelen tener sueño al conducir: estas son las maneras de solucionarlo y evitarás tener cualquier accidente mientras vas llevando el coche.

¿Sabes que la mayoría de los accidentes de tráfico que se producen guardan relación directa con el sueño? Es necesario que antes de que nos dispongamos a realizar cualquier viaje con nuestro vehículo hayamos dormido y hayamos descansado.

Hay expertos que aseguran que para evitar el sueño durante la conducción y de esta manera evitar que nos durmamos podemos mascar chicle o mantener alguna conversación con los pasajeros además de cantar.

Otras de las soluciones para evitar el sueño durante los viajes es que nos refresquemos con toallitas húmedas y que evitemos viajar durante las horas en las que normalmente se duerme.

Consejos para no dormirnos al volante

Por desgracia hay ocasiones en las cuales el sueño nos gana ya sea porque estamos cansados o porque hemos viajado en una hora que se considera mala para realizar viajes por carretera.

Con estos sencillos trucos nunca más volverás a tener sueño mientras conduces y así podrás evitar cualquier accidente:

  • Evita a toda costa conducir en horario nocturno: va a resultar más fácil que te quedes dormido por la noche o en horas de madrugada porque a esas horas el sueño empieza a aparecer.
  • Debes de parar obligatoriamente: cuando vayas a realizar algún viaje que sea por carretera recuerda ir haciendo paradas y no pretendas hacer el viaje en un tiempo exprés.
  • No comas comidas copiosas: en el caso de que te pille el trayecto con hambre o que por el camino te de hambre procura siempre comer algo que sea ligero y evita las comidas copiosas porque harán que te de sueño.
  • Toma bebidas que tengan cafeína: es importante que cuando estás conduciendo tengas todos tus sentidos activos y que evites el sueño o quedarte dormido y las bebidas que tienen cafeína son una buena solución.