comscore

Subaru WRX STI Prodrive. Con sus colores de guerra

A comienzos de este mismo mes de abril Subaru confirmaba que este año intentarían, junto al piloto Mark Higgins,rebajar el actual récord de vuelta rápida al trazado de la Isla de Man, que actualmente ya ostentan.

Superar una media de 189 km/h

En el año 2014 establecieron un registro de 19 minutos y 15 segundos para completar una vuelta a este emblemático trazado con nada menos que 59 kilómetros de longitud y que bordea esta isla en el mar de Irlanda. La montura utilizada fue un Subaru WRX STI, el mismo vehículo que van a utilizar en esta ocasión, sólo que debidamente preparado por los especialistas de Prodrive.

1 pzBFYv04Nc3t9 Motor16

Se desconoce la fecha en la que intentarán batir su propio récord, pero ya sabemos el aspecto que tendrá el nuevo Subaru WRX STI Prodrive que van a utilizar, un deportivo sedán de 4,60 metros de largo que esconde un motor sobrealimentado 2.5 bóxer, que muy probablemente genere más de los 300 CV que ofrece un STI WRX «de serie». También han trabajado a nivel aerodinámico, instalando nuevas tomas de refrigeración en sus paragolpes y capó, así como un imponente alerón trasero que generará mayor carga aerodinámica a altas velocidades a su eje trasero, pues recordemos que cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

No faltarán suspensiones de competición, neumáticos de carreras, así como un interior que ha sido desprovisto de todo elemento de confort para rebajar un peso inicial de 1.582 kilos. Ahora bien, se instala una jaula de seguridad, arneses, asientos de competición… Vamos, todo lo necesario para superar una velocidad media de 189 km/h durante los 59 kilómetros del circuito.