comscore

Subaru BRZ. Los últimos llegan a Alemania

Todo apuntaba a que la vida comercial del deportivo Subaru BRZ (también de su hermano gemelo, el Toyota GT86) se iba a estirar en el tiempo. Sin embargo parece que la casa alemana ha decidido dar carpetazo a su producción, que comienza a despedirse con diferentes ediciones especiales, como este Final Edition que han creado para Alemania.

Los Subaru BRZ Final Edition comenzarán a llegar a Alemania el próximo mes de julio y sólo habrá 100 ejemplares con un precio de partida de 40.270 euros. No es precisamente asequible, porque si se compara con otra versión del BRZ supone desembolsar 5.680 euros adicionales. Que no es poco la verdad.

Tiene detalles especiales

Bien es cierto que esta edición especial viene equipada con llantas forjadas de 17 pulgadas, equipo de frenos Brembo con pinzas pintadas en rojo, amortiguadores Sachs… Decir que esta edición especial está acabada en color Crystal Black Silica, pero de forma opcional (cuesta 100 euros) puede estar pintado en Blue Pearl.

Una vez en el interior el cliente se encontrará con un tapizado que combina el cuero y el tejido alcántara en color azul y negro. Estos materiales y combinación se traslada al salpicadero, las puertas… Y todo ello se adorna con pespuntes azules, que también están presentes en su volante, panel de instrumentos, palanca de cambios… Una insignia específica y unas alfombrillas con el emblema BRZ culminan con los detalles especiales de estos Final Edition, que también ofrecen un completo equipamiento de serie.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues su motor bóxer de dos litros y cuatro cilindros mantiene sus 200 CV y sus 205 Nm. Todo ello se envía a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades, pero la transmisión automática es una opción de 1.700 euros.