comscore

SSC Tuatara. Nuevas variantes Striker y Aggressor

Por si el Tuatara corriente no fuese más que suficiente para el común de los mortales, SSC acaba de desvelar dos nuevas variantes del modelo: Striker y Aggressor.

Motor16

Striker

La primera toma su inspiración de los aviones de combate polivalentes. Comparado con el Tuatara normal, el downforce o carga aerodinámica se ha incrementado en aproximadamente 499 kilos cuando se circula a 257 km/h. Esto se ha logrado gracias a un extenso y trabajado kit aerodinámico que incluye un alerón activo, así como uno fijo con estabilizadores verticales, un splitter delantero, faldones laterales específicos o un gran difusor posterior. El 55% de dicha carga se localiza en el eje posterior.

En el interior, el Tuatara Strike contará con características exclusivas, como una tapicería en Alcantara o un salpicadero opcional en fibra de carbono expuesta.

Mecánicamente extraerá toda su potencia de un motor V8 biturbo de 5,9 litros, y no será poca, pues es capaz de generar la friolera de 1.774 CV… Se conecta con una transmisión manual robotizada de siete velocidades que es capaz de cambiar de marcha en menos de 0,1 segundos.

Motor16

Aggressor

Ahora bien, si todo esto no es lo suficientemente interesante o motivador para ti, SSC tiene guardado otro regalito. Se trata del Tuatara Aggressor, un vehículo destinado únicamente para circuito y que se construye sobre el Striker anterior.El coche cuenta con un interior en fibra de carbono, estructura antivuelco y opciones que van desde asientos de carreras a arneses de cinco puntos.

Pero lo más interesante sin duda es lo que esconde bajo el capó, pues aquí el motor V8 biturbo mencionado antes ha sufrido una pequeña mejora, por lo que es capaz de rendir 2.231 CV de potencia…