comscore

SsangYong Musso Sport Saracen+. Cuando 5,10 metros no son suficientes

Hace solo unos días que teníamos la oportunidad de poder conducir el nuevo SsangYong Musso Sport, un interesante pick-up que ya tienes en España a la venta desde unos 36.000 euros si tenemos en cuenta los pertinentes impuestos. Sin embargo ahora la compañía coreana, que ha cambiado su nombre de manera oficial a KG Mobility, acaba de mostrar una versión que lleva el nombre de Saracen+, la cual tiene la particularidad de estirarse 310 milímetros. Pero esto no se añaden a los 5,40 metros de largo de la versión que conocemos eran pocos.

Precisamente la versión Saracen es la variante más equipada en Reino Unido del SsangYong Musso Sport. La que aquí conocemos con el nombre de Limited. De ahí que venga equipada de serie con elementos como las llantas de 18 pulgadas en color negro, los asientos tapizados en cuero Nappa, asientos delanteros y traseros con calefacción, asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador automático de dos zonas, pantalla central táctil de 9,2 pulgadas, control de velocidad de crucero, luces diurnas con tecnología LED, sensores de ángulo muerto, asistente de cambio de carril…

En realidad es como ‘nuestro’ SsangYong Musso Sport de largo

2023 SsangYong Musso Sport Saracen+. Imagen estudio lateral.

Y precisamente esa ha sido la base para idear esta versión Saracen+ del SsangYong Musso Sport. Esta variante comparte el chasis con el resto de versiones de este pick-up, pero presenta la particularidad de que se estira hasta alcanzar los 3.210 milímetros de distancia entre ejes. Esa es la misma que ofrecen todos los SsangYong Musso Sport que se venden aquí. Y es que en Reino Unido no sucede lo mismo, puesto que este pick-up coreano allí se conforma con una batalla de 3.100 milímetros.

Es por ello que la longitud de su carrocería también difiere de lo que estamos habituados aquí. Muestra de ello es que los SsangYong Musso Sport que la casa coreana comercializa en Reino Unido miden 5,09 metros de largo, mientras que esta versión Saracen+ se estira hasta los 5,40 metros. Y ese extra repercute directamente en su espacio de carga.

Más espacio de carga para su caja posterior

2023 SsangYong Musso Sport Saracen+. Imagen estudio trasera.

Tanto es así que la longitud de la caja trasera de este SsangYong Musso Sport Saracen+ pasa de 1,30 a 1,61 metros de largo. Si bien se mantienen sus 1,57 metros de anchura y sus 57 centímetros de altura hasta la cubierta con la que se puede equipar de forma opcional gracias a su extensa lista de accesorios. Precisamente esta zona de carga trasera también se ha forrado con material plástico, que hace juego con sus retrovisores en color negro y con sus llantas de 18 pulgadas, que se calzan con neumáticos en medida 255/60 R18.

Donde no hay diferencias con el resto de los SsangYong Musso Sport es en la parte mecánica. Y es que bajo el capó delantero de esta versión ‘estirada’ se esconde un motor diésel con 2.2 litros y cuatro cilindros, que presume de ofrecer 202 CV de potencia a 3.800 rpm, además de 441 Nm de par motor, disponibles entre 1.600 y 2.600 rpm. Esas cifras se canalizan por medio de un cambio automático con seis velocidades (en España la versión Pro también se ofrece con un cambio manual de seis velocidades) y se envían a su sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable y con reductora.

El SsangYong Muso Sport estirado es algo más caro

2023 SsangYong Musso Sport Saracen+. Imagen estática delantera.

Este nuevo SsangYong Musso Sport Saracen+ ya está a la venta en Reino Unido con un precio de 40.473 libras. Dicha cuantía la puedes traducir en algo así como en unos 45.965 euros al cambio actual. Eso es poco más que las 38.973 libras (44.265 euros) que allí cuesta un SsangYong Musso Sport Saracen en su versión de batalla ‘normal’ y con los antes mencionados 5,09 metros de largo. Una cuantía más que justificada si demandas capacidad de carga, porque a nivel de equipamiento y de mecánica son dos gotas de agua.