comscore

¿Sabías que el casco no es siempre obligatorio para montar en bici? La DGT te lo aclara

Si un echas vistazo a la calle te darás cuenta de que hay gente que circula en la bici sin casco, y otros que lo llevan puesto. ¿Son legales las dos formas? La DGT ha querido despejar esta duda, tan habitual entre los ciclistas

El uso de casco en bicicleta no siempre es obligatorio. Por seguridad es recomendable llevarlo siempre, pero hay ciertos escenarios, como el uso urbano para los mayores de edad, donde no es obligatorio.

Según la DGT, el casco no es obligatorio en vías urbanas

El uso del casco no siempre es obligatorio, aunque hay que matizar un punto: los menores de 16 años están obligados a llevar siempre el casco en la bicicleta, circulen por donde circulen, sin excepciones.

Los ciclistas mayores de 16 años tienen abierta la posibilidad de no llevarlo en vías urbanas. Es decir, en ciudad, no es obligatorio. Por eso, es más común ver ciclistas sin casco por las ciudades, que con él puesto. Aun así, este es la normativa impuesta por la Dirección General de Tráfico en la actualidad. Los propios Ayuntamientos pueden tener otro punto de vista.

bici 1 Motor16