SsangYong Actyon Sports Pick Up. Estrena el eficiente motor D22T
MÁS POTENTE Y EFICIENTE

SsangYong Actyon Sports Pick Up. Estrena el eficiente motor D22T

Los funcionales SsangYong Actyon Sports Pick Up estrenan ahora el eficiente motor diésel D22T, una mecánica que es más potente que su antecesora, pero sobre todo más eficiente para cumplir la norma Euro VI.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Octubre 2016 14:06

Comparte este artículo: 61 0

La firma coreana SsangYong sigue extendiendo su gama de modelos equipados con su eficiente propulsor diésel D22T, una mecánica de cuatro cilindros que ha reemplazado hasta la fecha al veterano 200Xdi en los SsangYong Rexton, SsangYong Rodius o SsangYong Korando.

Cumple la norma Euro VI

Ahora le ha llegado el turno de incorporarse bajo el capó delantero de los SsangYong Actyon Sports Pick Up, un modelo que en determinados mercados adquiere todavía la inconfundible denominación de Musso. Gracias a la llegada de este motor D22T, ahora este pick up cumple con la normativa anticontaminación Euro VI, pues sus consumo y sus emisiones se han reducido considerablemente.

El propulsor 200Xdi desaparece en favor de este D22T, que pasa de 155 a 178 CV de potencia. Gracias a ello incrementa su capacidad de remolque, pero sobre todo rebaja considerablemente su consumo, que en los manuales se queda en unos ajustados 5,9 l/100 km.El propulsor 200Xdi desaparece en favor de este D22T, que pasa de 155 a 178 CV de potencia. Gracias a ello incrementa su capacidad de remolque, pero sobre todo rebaja considerablemente su consumo, que en los manuales se queda en unos ajustados 5,9 l/100 km.

Este motor no sólo es más eficiente, sino que también es más poderoso que el desaparecido 200Xdi, pues su potencia escala de 155 a 178 CV, del mismo modo que su par motor pasa de 360 a 400 Nm, los cuales están disponibles entre 1.400 y 2.800 rpm. Semejante mecánica se puede asociar a un cambio manual o a una transmisión automática, ambas con seis velocidades. Todos ellos alcanzan una velocidad máxima de 173 km/h y todos ellos apuestan por un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable desde un mando interior y que además añade reductora.

Desde 5,9 l/100 km

Además de ser más prestacional, su consumo medio se rebaja considerablemente. Y eso que este propulsor no equipa sistema de arranque y parada automático. Los manuales ven como su consumo medio se reduce de 7,5 a 5,9 l/100 km, mientras que los automáticos también se rebaja de 8,0 a 6,4 l/100 km. Los primeros tienen ahora unas emisiones de 186 g/km de CO2, mientras que los segundos se elevan hasta los 202 g/km. Este último dará el salto al 14,75% en cuanto a impuesto de matriculación por superar los 200 gramos, elevando considerablemente su precio.

Todos los SsangYong Actyon Sports Pick Up apuestan por una carrocería de doble cabina y con espacio interior para cinco ocupantes. Los más equipados tienen tapicería de cuero o pantalla táctil de 7 pulgadas. Se ofrecen tres niveles de equipamiento: LIne, Premium y Limited.Todos los SsangYong Actyon Sports Pick Up apuestan por una carrocería de doble cabina y con espacio interior para cinco ocupantes. Los más equipados tienen tapicería de cuero o pantalla táctil de 7 pulgadas. Se ofrecen tres niveles de equipamiento: LIne, Premium y Limited.

En cuanto a los SsangYong Actyon Sports Pick Up decir que es uno de los pocos pick-up que apuestan por un equema de suspensión trasera independiente equipado con muelles y amortiguadores en vez de las clásicas ballestas. No ofrece la misma capacidad de carga que estos últimos, pero su comportamiento dinámico es semejante al de un crossover, y eso que este pick-up que sólo se vende con doble cabina mide 4,99 metros de largo y puede con una tonelada de carga.

Como sucede ahora, la llegada de este motor D22T no afecta a su nivel de equipamiento y se sigue ofreciendo con los acabados Line, Premium y Limited, este último exclusivo para los automáticos. Por el momento no hay precios, pero no deberían variar respecto a los actuales, que con descuentos arrancan en los 22.000 euros para particulares.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16