comscore

Sony y Honda se unen para promover la movilidad eléctrica

Sony Honda Mobility se llamará la empresa conjunta que los dos colosos japoneses van a crear para promover la movilidad eléctrica. Se trata de una joint venture que se centrará fundamentalmente en la venta de vehículos eléctricos además de la prestación de servicios para la movilidad.

Con este paso, en el que el mayor productor de motocicletas del mundo y líder también en fabricación de coche y uno de los líderes en la industria de la tecnología de consumo, se unen, el resultado va a ser una empresa participada al 50 por ciento por cada una de las compañías.

Sony Honda Mobility, por una movilidad sostenible

Y el objetivo de Sony Honda Mobility es el de aunar las tecnologías en materia de medio ambiente y seguridad, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

Se busca un nuevo concepto de la movilidad para ofrecer una nueva generación de servicios que se centren en las necesidades que tienen los usuarios y también en la preservación del medioambiente. Y por supuesto, enfocados en evolucionar hacia el futuro según vaya avanzando la nueva movilidad.

La creacion de Sony Honda Mobility está prevista para este año, aunque aún necesitará de las aprobaciones reglamentarias por temas de competencia etc. Y el inicio de su actividad,con la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios para la movilidad se iniciará posiblemente en 2025.

Habrá que ver si este acuerdo incluye también el proyecto de Sony de fabricar coches eléctricos, como ya ha mostrado este año en el CES de Las Vegas o eso queda fuera de la relación. Pero de momento, que dos colosos tecnológicos se unan significa que en el mundo de la movilidad van a pasar cosas sin duda.