domingo, 3 julio 2022

Digitales: así son las matrículas que se pueden usar en Estados Unidos

Al otro lado del océano el mundo de la digitalización está alcanzando límites nunca antes explorados. Muestra de ello es que ahora hasta las matrículas de los coches pueden utilizar esta tecnología. Pero no son nada asequibles.

En realidad estas matrículas digitales no son legales en todo Estados Unidos, pero si en estados como Arizona o California. Hasta ahora, porque se suma Michigan. De esta forma ya son tres los estados que permiten instalar esta futurista matrícula, que de ser registrada por el propietario, además debe ser reconocida por la policía en el resto de los Estados Unidos, así como en México y Canadá.

Reviver es quien ofrece estas matrículas digitales

Reviver. Matrícula digital detalle smartphone.

Reviver es la empresa que se encuentra detrás de esta denomina Rplate, disponible en dos versiones. Ambas se pueden instalar en el vehículo sin ningún tipo de problema e incluye una batería que aseguran dura cinco años. Reviver también ofrece otra versión que requiere de una instalación profesional, porque se acompaña del cableado pertinente para estar alimentada por la corriente del vehículo.

Baratas no son, porque estas matrículas digitales ofrecidas por Reviver tienen un coste de 19,95 dólares (19,15 euros) al mes. Por su parte las que cuentan con cableado específico se van hasta los 24,95 dólares (23,95 euros) mensuales. Eso es bastante más que una matrícula convencional del estado de Michigan, que tiene un precio de 5 dólares (4,8 euros). Ahora bien, ofrecen una suscripción por 48 meses en la que el cliente se ahorra unos cuantos dólares.

Ofrece funciones adicionales al habitual trozo de metal

Reviver. Matrícula digital detalle herramienta.

Reviver argumenta que, a diferencia de una vieja y aburrida placa de metal, sus matrículas digitales ofrecen más funciones. Estas se pueden actualizar de forma automática desde tu smartphone, además de que cuentan con una función que permite rastrear el vehículo. Y esto es realmente interesante en caso de robo.

La empresa también ofrece un producto llamado Rfleet, que contempla las mencionadas matrículas digital y suma un conjunto de funciones que han sido especialmente adaptadas y diseñadas para las necesidades de propietarios de flotas de vehículos.

‘Estamos más que emocionados de hacer que las matrículas digitales estén disponibles para todos los conductores en Michigan’, dijo Neville Boston, cofundador y director de estrategia de Reviver. ‘Quiero agradecer a los legisladores estatales y representantes del gobierno, así como a los muchos otros funcionarios y socios de transporte en todo el estado por trabajar con nosotros para ayudar a que esto sea una realidad. Estamos encantados de alcanzar este hito’.