comscore

Smart vision EQ fortwo concept. Adelanta la movilidad urbana del futuro

El vehículo compartido o el Car Sharing se van a convertir en las modalidades de transporte más utilizadas dentro de las ciudades en un futuro próximo. Los chicos de Smart allanan ese camino con la presentación de este singular vision EQ fortwo concept, un pequeño utilitario que mide 2,7 metros de largo, que es completamente autónomo y eléctrico.

Sin volante ni pedales

Semejante urbanita carece de volante o de pedales. No serán necesarios, porque será él quien te va a llevar a donde tu, o tu acompañante, le indiquéis. Además será capaz de pasar a buscaros al punto de recogida a la hora que le hayas confirmado desde tu smartphone. Ponte cómodo y disfruta del viaje gracias a sus confortables asientos tapizados con piel sintética o gracias a su generosa pantalla de 24 pulgadas con la que podrás interactuar desde tu teléfono inteligente, la cual también está franqueada por otras dos pantallas de cuatro pulgadas. Nada de velocímetro, autonomía, indicadores… Tu no tendrás que preocuparte por nada durante el viaje.

Y cuando este Smart vision EQ fortwo concept no se encuentre «de servicio», será capaz de viajar hasta un punto de recarga por inducción, donde volverá a alimentar a su batería de ión litio y con 30 kWh de capacidad (17,6 kWh tienen las de los actuales Smart Electric Drive, capaces de recorrer hasta 160 kilómetros con una carga).

Conectado con el exterior

Para acceder a su interior, con espacio para dos ocupantes, encontramos unas particulares puertas pivotantes y acristaladas, al más puro estilo Lamborghini V12, sólo que estas basculan sobre las ruedas posteriores. Así se facilita el acceso. Fuera no pasan desapercibidas sus pantallas OLED con las que este Smart vision EQ fortwo concept se puede comunicar con el entorno, una tecnología que se estrenó con el Mercedes F015 Luxury In Motion.

Esta criatura nace bajo la futura firma de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, es decir, EQ, donde ocupa un papel fundamental al ser el primer vehículo inteligente de esta eficiente división de automóviles.