sábado, 28 enero 2023

Skoda protagoniza tres récords en su producción de vehículos

Desde comienzos de mes, Skoda ha celebrado tres hitos de producción: mientras que el KODIAQ número 750.000 salía de la línea de producción en Kvasiny, la marca de vehículos alcanzaba la fabricación de 4 millones de motores EA211, y la producción de la transmisión de última generación número 15 millones. Estos motores y transmisiones también se instalan en vehículos de otras marcas del Grupo Volkswagen.

Skoda logra tres hitos en su fabricación

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, explica que “estos tres hitos de la producción muestran claramente el alto rendimiento de nuestro equipo. Estas impresionantes cifras demuestran que nuestros modelos son bien recibidos en todo el mundo y tienen un excelente rendimiento diario gracias a su gran fiabilidad. Al mismo tiempo, nuestra producción de piezas ha adquirido cada vez más importancia en los últimos años dentro del Grupo Volkswagen. Me gustaría felicitar a todo el equipo por todo lo que han conseguido. Estos logros son una motivación más para afrontar con determinación los desafíos del futuro, sobre todo en estos tiempos tan difíciles”.

El KODIAQ marcó los inicios de la campaña SUV del fabricante checo de automóviles. El año pasado, la marca reveló la versión actualizada del exitoso modelo, con disponibilidad de hasta siete plazas. Desde que este modelo empezó a comercializarse en otoño de 2016, Skoda ha producido 750.000 unidades de su gran SUV. El modelo de aniversario salió de la línea de producción de la planta de Kvasiny, donde también se fabrican el KAROQ, el SUPERB y el SUPERB iV.

Desde 2012, Skoda ha estado fabricando motores EA211 en su planta principal en Mladá Boleslav, alcanzando los 4 millones recientemente. Actualmente, casi 700 empleados producen cada día alrededor de 2.500 unidades con bloques de motor de aluminio. El sistema de propulsión se fabrica en las variantes de tres cilindros 1.0 MPI, 1.0 MPI EVO, 1.0 TSI y 1.0 TSI EVO, así como en las de cuatro cilindros 1.6 MPI y 1.4 TSI.

Motores Skoda para todo el Grupo Volkswagen

Estos motores fabricados en República Checa no solo se emplean en los modelos Skoda, sino que también se montan en vehículos producidos en todo el mundo por marcas del Grupo, como Audi, Volkswagen o Seat.

Skoda

Skoda también ha fabricado la transmisión de última generación número 15 millones para todos los modelos. Desde 2011, más de 2 millones de transmisiones manuales MQ/SQ100 han salido de la línea de producción de Mladá Boleslav.

Este tipo de transmisión, además de encontrarse en el FABIA, también se instala en algunos modelos de otras marcas del Grupo Volkswagen. Desde 2001, el fabricante checo de automóviles también ha producido en la planta principal en Mladá Boleslav casi 8,5 millones de unidades de la transmisión manual MQ200, que cuenta con 5 o 6 marchas. Esta se emplea en varios modelos Skoda en todo el mundo, como por ejemplo en el KUSHAQ y en el SLAVIA, además de en otros modelos de marcas del Grupo.

Asimismo, desde sus inicios, en 2012, la planta de componentes de ŠKODA en Vrchlabí ha producido también más de 4 millones de caja de cambios automáticas DQ200, que se instalan no solo en modelos de Skoda, sino también en vehículos de otras marcas del Grupo Volkswagen.