Se rumoreaba que Skoda iba a presentar un nuevo crossover en el Salón de Beijing, que abre sus puertas el próximo mes de abril.
Pero antes de que ese día llegue, por la Web se han filtrado las primeras imágenes de este nuevo Skoda Kamiq, un modelo que será exclusivo para China. No obstante será fabricado en la factoría que el Grupo Volkswagen tiene en Shanghai.
Mide 4,39 metros de largo
Semejante vehículo de la firma checa mantiene una particular denominación, que es común con sus actuales todocamino, con nombres que comienzan con 'K' y terminan con 'q'. El nuevo Kamiq también mantiene las líneas de diseño exterior que ya hemos visto con los actuales Kodiaq y Karoq, pues del interior no hay ninguna imagen.
Tampoco se sabe sobre que plataforma estará construido, pues podría tomar como punto de partida la MQB utilizada en Karoq o la MQB A0 que utiliza el Seat Arona. Lo que si se sabe es que este Kamiq mide 4,39 metros de largo, apenas 8 milímetros más que 'nuestro' Skoda Karoq. También hay que decir que mide 1,78 metros de ancho y 1,49 metros de alto. También se sabe que su distancia entre ejes será de 2.610 milímetros, 28 menos que un Karoq, por lo que también podrá presumir de un espacioso habitáculo, del que conoceremos más cuando sea desvelado oficialmente.
Se ha dado a conocer que bajo su capó delantero se esconderá un nuevo propulsor 1.5 MPI de gasolina y atmosférico que podría proporcionar unos 110 CV de potencia.
También se rumorea con que llegará a los concesionarios de Skoda en China el próximo mes de junio, con un precio que podría partir de los 90.000 yuanes, unos 11.000 euros al cambio actual.