Skoda hace más deportivo el Octavia RS
SE PRESENTA EN GINEBRA

Skoda hace más deportivo el Octavia RS

El Skoda Octavia RS mejora su capacidad dinámica con paquete denominado Challenge Plus. Es una más de las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

10 de Marzo 2018 20:02

Comparte este artículo: 112 3

Skoda tiene previsto una batería de novedades para el Salón de Ginebra. Ya habíamos hablado de la nueva generación del Fabia y también habíamos visto el primer boceto del Vision X, la futura crossover de carácter urbano del Fabia. Pero junto a ellos, que sin duda serán los grandes atractivos del stand de la marca checa, hay otras novedades previstas.

Entre ellas, una que afecta a varios modelos de su gama, porque Skoda va a extender el panel de instrumentos digital que estrenó el Skoda Karoq a otros modelo de su gama. Así, el Octavia, el Superb y el Kodiaq podrán incorporar esta tecnología que permite configurar la pantalla de instrumentos del coche al gusto de cada usuario. De esta manera, además de la velocidad, el régimen de uso del motor, el nivel de carburante o la navegación, se puede priorizar para que el coche muestre otras informaciones relativas al sistema de sonido, el teléfono o los asistentes a la conducción.

Más potencia para el Superb

En cuanto a novedades mecánicas, hay dos notas a destacar. Por un lado, desde el punto de vista más deportivo, el Octavia RS la berlina de altas prestaciones de la marca sigue apostando por la máxima diversión al volante. Para ello, ofrece en Ginebra un paquete de equipamiento opcional, denominadao Challenge Plus, con características exclusivas de diseño y equipamiento. El Octavia RS ofrecerá a partir del verano un motor TSI de 245 y contará con un diferrencial electrónico de deslizamiento limitado para lograr un comportamiento a la altura de las pretensiones del coche.

También hay novedad en la gama del Superb, el buque insignia de la marca que estrena un motor TSI de 2.0 litros con 272 caballos gestionados por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Es la principal novedad de un modelo que también incorporaá a partir de ahora otras características como el arranque sin llaves o una iluminación ambiental que se combina y regula con el selector de modos de conducción.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16