comscore

Skoda 1203. Reinterpretando la furgoneta más querida de Checoslovaquia

Los diseñadores de Skoda han estado haciendo renders de distintos modelos que ofrecía la compañía en el pasado, modelos que marcaron una época o que significaron un hito para la marca. Ahora le ha tocado el turno a la popular furgoneta 1203, la más exitosa y querida de Checoslovaquia; antes de que se disolviera en la actual República Checa y Eslovaquia.

Motor16

El microbús de Volkswagen checoslovaco

Y es que, en aquellos años, esta furgoneta se vendió como churros. Había versiones comerciales, ambulancias, camionetas de reparto… No llegaba al nivel del famoso microbús de Volkswagen pero, en las calles del país era como las colillas; allá donde mirases seguro que te encontrabas una.

Ahora, su diseñador Daniel Hajek ha hecho esta reinterpretación moderna, de la que ha afirmado que no quiere que sea una máquina de la nostalgia, sino algo más. De hecho, el diseñador cree que tendría cabida en la actual oferta de Skoda, ya que además encajaría como complemento perfecto para la Volkswagen ID.Buzz. ''Una 1203 eléctrica sería algo muy guay'' ha dicho.

Motor16

Lo que más llama la atención es la ausencia de pantalla o sistema de infoentretenimiento en su interior. Eso lo ha argumentado el diseñador diciendo que la gran mayoría de usuarios utilizaría su teléfono conectado a una app diseñada específicamente por Skoda.